El ministro de Economía, Comercio y Empresa inicia visita oficial a Londres para reforzar los lazos económicos y comerciales entre España y el Reino Unido
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha iniciado hoy una visita oficial de dos días al Reino Unido con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambos países, así como de impulsar la cooperación en sectores estratégicos como la industria y las energías renovables.
Durante su estancia en Londres, el ministro Cuerpo se reunirá hoy jueves con la ministra de Economía y Hacienda, Rachel Reeves, y con el ministro de Empresa y Comercio, Peter Kyle, en un momento especialmente positivo para las relaciones bilaterales. El comercio de bienes entre ambos países ha crecido más de un 23 % desde 2021, situando al Reino Unido como el quinto destino de las exportaciones españolas.
“Esta visita refuerza el compromiso de España con una cooperación económica ambiciosa, moderna y adaptada a los desafíos globales, consolidando una relación bilateral estratégica con el Reino Unido,» ha dicho el Ministro Cuerpo.
En el marco del Encuentro Empresarial España-Reino Unido, el ministro participará en un diálogo público junto al ministro Kyle para abordar las oportunidades y desafíos que enfrentan ambos países en el nuevo contexto del comercio global.
Por la tarde, el ministro intervendrá en un acto junto a la ministra Reeves en la London School of Economics, universidad en la que ambos cursaron estudios, para conversar sobre políticas orientadas a un crecimiento equilibrado.
Asimismo, el ministro se reunirá con empresas españolas con presencia en el Reino Unido para conocer de primera mano sus oportunidades y retos. También se reunirá con inversores y analistas económicos para trasladar la buena evolución de la economía española.
El viernes, el ministro Cuerpo encabezará una delegación de empresarios españoles en un ‘roadshow’ de emprendimiento, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de facilitar la entrada de empresas innovadoras españolas en el ecosistema británico y financiación de fondos británicos a las startups españolas.