EL AYUNTAMIENTO OFRECE UNA RECEPCIÓN “ESPECIAL” A LAS PERSONAS CON APELLIDO “BILBAO BILBAO” PARA FESTEJAR EL 725 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA VILLA
EL AYUNTAMIENTO OFRECE UNA RECEPCIÓN “ESPECIAL” A LAS PERSONAS CON APELLIDO “BILBAO BILBAO” PARA FESTEJAR EL 725 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA VILLA
- Con edades de los 6 a los 93 años, 26 personas empadronadas en la ciudad y que tienen como primero y segundo apellido “Bilbao”, han acudido hoy a una llamada muy especial del Alcalde, Juan Mari Aburto, dentro de los actos conmemorativos del 725 Aniversario de la Fundación de la Villa.
El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao ha albergado hoy una recepción muy especial a 26 personas apellidadas Bilbao Bilbao. El motivo ha sido reunir en el lugar donde se celebran los grandes acontecimientos de la Villa a los portadores de tan ilustre nombre para conmemorar el 725 Aniversario de su fundación.
La idea surgió el pasado año ante la inminencia de una fecha tan importante. Fue el propio Alcalde, Juan Mari Aburto, quien sugirió poder convocar a este singular colectivo, una “idea que empezó a rodar y que no ha sido tan fácil como creíamos”.
Tras varios meses de consultas, se ha conseguido contabilizar a estas 26 personas que tenían que cumplir varios requisitos: estar empadronadas en la ciudad y llevar el nombre Bilbao como primero y segundo apellido. De todas ellas, solo una no está censada en la Villa, pero sí nació en el Botxo, como ella misma reconoce con orgullo, y es funcionaria del Consistorio, la única de todo el Ayuntamiento. “Argumentos de mucho peso”, como reconoce el propio Alcalde, “como para poder incluirla de pleno derecho en este singular grupo”.
La peculiar investigación ha deparado en todo este tiempo algunas curiosidades. Entre ellas las edades, con una escala muy amplia de los 6 años a los 93, e incluso gemelos como es el caso de Jon Peru y Joseba Luken, los más pequeños.
Todos ellos han sido los protagonistas de la Recepción oficial presidida por el Alcalde y miembros de la corporación municipal en esta celebración del 725 cumpleaños de Bilbao, donde han recibido como obsequio una figura de Don Diego López de Haro, fundador de la Villa.
El listado de los Bilbao Bilbao sigue abierto para todas aquellas personas que porten tan ilustres apellidos y no haya sido posible localizar en este momento.
ACTOS CONMEMORATIVOS
Como siempre, la conmemoración de la fundación de la ciudad concentra varios actos como las actuaciones artísticas y lumínicas del programa GAU ZURIA que se llevarán a cabo esta semana, sábado y domingo.
También la tradicional izada de la bandera, y desfile de toda la corporación municipal acompañados de dantzaris y txistularis con ofrenda floral hasta la estatua de Don Diego en la plaza Circular este domingo, 15 de junio, precisamente, el Día de la Villa. Una efeméride a la que está invitada toda la ciudadanía. También los “Bilbao Bilbao”.
REDES SOCIALES: