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Turismo y guías turísticos oficiales firman un decálogo que mejora la visita en Alicante

Poquet y el vicepresidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad Valenciana, Javier Morales, rubrican el documento de “Buenas Prácticas”

El compromiso incluye evitar coincidir varios grupos en el mismo lugar, utilizar sistemas de audio individualizado, el respeto al entorno y promover el consumo de productos alicantinos, entre otras medidas

Alicante, 5 de diciembre de 2024. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad Valenciana han firmado el “Decálogo de Buenas Prácticas” para mejorar la experiencia de visitantes y la convivencia con los vecinos en la ciudad.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, y el vicepresidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad Valenciana y responsable en Alicante, Javier Morales, han rubricado el documento que forma parte de un convenio de colaboración entre ambos.

Poquet ha señalado que “como ya anunciamos ve la luz este decálogo que busca la convivencia positiva entre turistas y vecinos puesto que el turismo nos beneficia a todos y creo que va a ser una herramienta muy útil para Alicante”. Además, “queremos poner en valor el trabajo de los guías oficiales que son los profesionales que actúan como embajadores de la ciudad al tener contacto directo con los grupos de turistas que nos visitan”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Morales, que ha afirmado que “estamos muy contentos de desarrollar esta colaboración con el Ayuntamiento de Alicante para seguir trabajando por un turismo de calidad y sostenible como se merece nuestra ciudad”.

El “Decálogo de Buenas Prácticas” incluye como medidas destacadas que las visitas se coordinen para evitar coincidir varios grupos en el mismo lugar de manera que los visitantes puedan disfrutar del espacio al tiempo que se reduzcan las molestias para el desarrollo de la actividad normal de la ciudad.

Los guías de turismo emplearán sistemas de audio individualizados para ofrecer sus explicaciones a los turistas, y evitarán utilizar megáfonos o micrófonos para reducir la contaminación acústica y las posibles molestias a los vecinos. Además, los profesionales tendrán en cuenta el lugar donde detener al grupo para que afecte en la menor medida posible al tránsito.

Asimismo, los guías se comprometen a promover el consumo de producto alicantino durante sus experiencias. Y fomentarán el respeto por el entorno, colaborando en la concienciación en la gestión de residuos, así como en la conservación del patrimonio local.

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