Más de 600 nuevos docentes reciben sus títulos de funcionarios de carrera

Santander – 16.05.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha entregado hoy los títulos de nombramiento de maestros y docentes de Secundaria a los 631 profesores interinos que, tras superar el proceso de estabilización, han pasado a adquirir la condición de funcionarios de carrera.

En concreto, 228 maestros de Educación Infantil y Primaria, que superaron el proceso selectivo en 2022 y 320 profesores en el Cuerpo de Educación Secundaria, así como los profesores de las escuelas oficiales de idiomas (8), los conservatorios de música y artes escénicas (29), la enseñanza secundaria del Centro de Educación Postobligatorio Bajo Deva (4), las artes plásticas y el diseño (3) y los especialistas en sectores singulares de Formación Profesional (39).

Silva ha dado la bienvenida de manera oficial al sistema educativo a los nuevos funcionarios en un acto, celebrado esta tarde en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde les ha trasladado su enhorabuena por pasar a forma parte y consolidar sus carretas en un servicio público «tan esencial y trascendente» en la formación de ciudadanos y ciudadanas, como es la educación.

Este acto pone, de forma simbólica, el broche final al proceso de estabilización extraordinario por el que se convocaron 676 plazas de distintos cuerpos detrás de las cuales –ha dicho el consejero- hay «historias personales y profesionales» de largos caminos en la docencia y en distintos procesos selectivos. Sergio Silva ha recordado la singularidad de este proceso que ha supuesto la llegada de 440 docentes que nunca habían trabajado en Cantabria hasta este curso.

El consejero ha puesto en valor, por la carga de trabajo añadida, de los empleados públicos de la Consejería, especialmente de la Dirección General de Personal Docente y del Servicio de Recursos Humanos, que han tenido que compaginar el trabajo ordinario con el proceso extraordinario. En este sentido, se ha comprometido a resolver en un corto espacio de tiempo las cuestiones de índole administrativa que afectan a los nuevos docentes.

Asimismo, ha puesto en valor el papel fundamental que desempeñan los docentes para que Cantabria goce en la actualidad de un «magnífico» sistema educativo y ha comprometido el apoyo de su departamento a los docentes en la respuesta a los cambios constantes en el sistema educativo para dar «respuestas educativas, sociales o familiares» a cuestiones como la digitalización, la salud mental de los alumnos.

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