El Gobierno implementará medidas para adaptar los edificios administrativos a las personas ostomizadas
Santander- 02.06.2024
El Gobierno de Cantabria adaptará los edificios administrativos públicos para facilitar el uso de los sanitarios a las personas ostomizadas. En la actualidad, solo la Consejería de Salud tiene adaptados los servicios para este colectivo y, con esta medida, la administración autonómica se sumará a otras instituciones como el Parlamento de Cantabria.
Así se lo ha trasladado la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, a una representación de la Asociación de Ostomizados de Cantabria, encabezada por su presidente, Ignacio Escobedo, junto a los integrantes, Juan Bezos y Miguel Gutiérrez, con los que ha mantenido un encuentro en la sede del Ejecutivo regional.
Con esta medida, el Gobierno responde a la principal demanda que este colectivo ha trasladado a la consejera de Presidencia, quien además ha destacado la labor que esta entidad desarrolla dando apoyo y asesoramiento a las personas que portan de manera temporal o permanente una ostomía, normalmente como consecuencia de una enfermedad oncológica, trauma, enfermedad inflamatoria intestinal u obstrucción intestinal, entre otros factores.
Por su parte, desde la asociación han destacado el interés y buena disposición de Urrutia a la hora de atender y tener en cuenta sus demandas, y han valorado los resultados de este encuentro.