‘Youlead’ orientará al alumnado canario de ESO …

El evento, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, se emitirá vía streaming y congregará a unos 30.000 estudiantes de toda España ante una veintena de prestigiosos expertos en sectores estratégicos. Su objetivo es resolver dudas frecuentes a los estudiantes y formarlos en habilidades que los capacite para afrontar con éxito una futura búsqueda de empleo o autoempleo

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ofrecerá a todos los centros de la Islas que imparten ESO y Bachillerato la posibilidad de conectarse el 26 de enero, sin coste alguno y vía streaming, a la emisión de ‘Youlead’, evento sobre orientación profesional y emprendimiento impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

“Un alto porcentaje de estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato no dispone de información suficiente para tomar una decisión sobre su futuro profesional”, explica el viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera, para quien iniciativas como esta buscan “que la orientación académica deje de ser una asignatura pendiente”.

La asistencia virtual al evento del alumnado canario se coordinará a través de los Equipos de Orientación de los distintos centros educativos.

Tercera edición

En su tercera edición, ‘Youlead’ reunirá a 20 profesionales de prestigio en diferentes sectores, los cuales expondrán su experiencia laboral con el objetivo de aclarar dudas al alumnado participante (unos 30.000 estudiantes de todo el país).

Paralelamente, se desarrollarán talleres de emprendimiento juvenil, donde la información sobre la formación profesional ocupará un papel relevante.

Para ello, la jornada se dividirá en dos turnos con objetivos diferentes. En el de mañana, profesionales y expertos en Derecho, Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura e Ingeniería aportarán su experiencia y consejos en sesiones de una hora de duración.

Durante la tarde, el alumnado podrá adquirir las habilidades necesarias en la búsqueda de empleo y en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial. “Es prioritario que el alumnado de ESO y Bachillerato conozca la oferta, descubra sus motivaciones mediante el autoconocimiento y cree un plan de acción realista con metas y objetivos”, se explica desde la organización.