Una representación de la Embajada de Estados Unidos en Espa…

Con el objeto de establecer acuerdos de colaboración con el Gobierno de Canarias para favorecer la movilidad de alumnado y profesorado así como la cooperación entre centros educativos

El agregado de diplomacia pública para asuntos de educación, emprendimiento y medio ambiente de la Embajada de Estados Unidos en España, Justen Thomas, ha visitado Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) de Tenerife junto a la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial del Gobierno de Canarias, Ainhoa Molina.

Thomas tuvo ocasión de conocer de primera mano las líneas de trabajo que, a través del Servicio de Internacionalización para la Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (SIFPRE) de la Viceconsejería de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, mantiene la Consejería de Educación, que dirige Poli Suárez, tanto con profesorado como alumnado, así como para el desarrollo de distintos proyectos formativos.

Una representación de la Embajada de Estados Unidos en España visita centros integrados de FP de Tenerife
Visita embajada de Estados Unidos en España CIFP Los Gladiolos

La promoción de la interculturalidad y la cooperación internacional en el ámbito de la enseñanza es un pilar fundamental para enriquecer la experiencia educativa.

En ese sentido, esta visita servirá para estrechar lazos y construir una relación que permita explorar futuras colaboraciones y compromisos bilaterales en esta materia.

En concreto, el diplomático estadounidense acudió a los CIFP Los Gladiolos, Las Indias, César Manrique y Virgen de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, así como al CIFP La Laguna (La Laboral).

Botón volver arriba