Un presupuesto social, inversor y que apuesta por la sostenibilidad

El Ayuntamiento contará con un presupuesto consolidado de 483.617.126 euros, un 4,68% mayor que el de 2023

Imprimir
Icono whatsapp

El gobierno municipal de Donostia / San Sebastián ha presentado el borrador del proyecto de presupuesto para 2024, que presenta una subida del 4,68% respecto del ejercicio anterior, llegando a los 483.617.126 €.

Las cuentas municipales tienen, a juicio del alcalde, Eneko Goia, tres prioridades: la mejora de la calidad de vida de las y los donostiarras a través de las intervenciones de mejora en todos los barrios; la cobertura social de los sectores más desfavorecidos; y las medidas encaminadas a mejorar el balance medioambiental y la sostenibilidad de la ciudad.

El alcalde ha señalado que el equipo de gobierno ha diseñado un presupuesto “para una ciudad que progresa, que no para, para una ciudad que mira a los próximos veinte años” de forma que “podamos dejar a las próximas generaciones una ciudad mejor que la que tienen hoy: con más vivienda, con oportunidades de vida y trabajo, con un mejor balance medioambiental, y con una cohesión social más alta aún de la que ya tenemos. Una ciudad atractiva, una ciudad que crece, que atrae gente y que cuida al talento que tiene”.

Goia ha señalado que “el incremento de los costes de los bienes y servicios que se prestan requiere gestionar con la mayor de las cautelas, si bien la salud financiera del Ayuntamiento es buena, lo que nos permite seguir mejorando dichos servicios y afrontando el desarrollo de importantes proyectos para que Donostia siga siendo competitiva y puntera”.

En este sentido, ha añadido que “el presupuesto contempla un incremento de la deuda pública, provocada principalmente por la subida del Euribor, así como por el préstamo relacionado con la compra de los Cuarteles de Loiola, cuyas escrituras tenemos previsto firmar durante el primer semestre de este año”.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, el concejal de Gestión Económica y Presupuestaria, Kerman Orbegozo, y la concejala de Desarrollo económico, Empleo y Ecología, Marisol Garmendia, han presentado las líneas generales del borrador del proyecto de presupuesto que será aprobado seguidamente en la Junta de Gobierno Local y, posteriormente, presentado al detalle en la Comisión de Hacienda.

Documentos relacionados

Publicada el 01/26/2024

Botón volver arriba