“Somos el Gobierno de los hechos y de las soluciones para mejorar el presente y garantizar el futuro”

Cambio en las políticas, en las actuaciones y en las formas

  • El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho un repaso por todas las áreas de su gobierno al que ha definido de sólido, estable y duradero.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho balance de los primeros seis meses de la legislatura acompañado de todo el Gobierno municipal. “Prometimos un cambio en las políticas, en el fondo de las actuaciones y en la forma de gobernar, tratando de poner a los toledanos como centro de la acción política, con escucha activa” ha destacado Velázquez. De hecho, ha afirmado que en este tiempo se ha recuperado la participación ciudadana, con la puesta en marcha del Consejo Local de la Mujer, el de Mayores o el de la Discapacidad.

En este sentido, el primer edil toledano ha asegurado, que “nos hemos centrado en poner la maquinaria a punto de todo el Ayuntamiento para dar soluciones a los toledanos, y para ello contamos con toda la plantilla de trabajadores municipales a quienes agradezco su labor.”

“Somos el Gobierno de los hechos, de las soluciones que necesitaba la ciudad y los toledanos y tenemos un objetivo claro; mejorar el presente con acciones concretas, porque sólo de esa manera estamos garantizado el futuro, y solamente gobernando con planificación, podremos ser capaces de afrontar los importantes retos que tiene la ciudad”.

Ciudad Europea del Deporte

Además, el alcalde ha anunciado que Toledo ya es oficialmente candidata a convertirse en Ciudad Europea del Deporte y ha adelantado que el plan de inversiones para mejorar las infraestructuras deportivas ascenderá a 300.000 euros e incluirá la recuperación del “Campo de fútbol Carlos III”.

El primer edil toledano ha recordado algunos de los compromisos cumplidos en todas las áreas de Gobierno; desde el impulso a la categoría C1 para los bomberos;  a la apertura del parking provisional de la estación del AVE, la diversificación de ejes turísticos con el proyecto “De puente a puente” siguiendo el ejemplo de la Noche del Patrimonio”, o la reunión con más de 150 agentes culturales para iniciar la andadura hacia la Capitalidad Europea de la Cultura. “Frente a quienes utilizan las pancartas y banderas para dividir y enfrentar, nosotros enarbolamos siempre la bandera de la responsabilidad” ha manifestado.

Velázquez ha reconocido que “queremos ser una ciudad de puertas abiertas y convertirnos en una de las mejores ciudades de España para vivir, recuperando la influencia que nunca debimos perder como capital de Castilla-La Mancha”.

Para concluir, el alcalde de Toledo ha afirmado que “tienen ante ustedes un Gobierno sólido, estable y duradero que trabaja con la máxima lealtad institucional y un equipo colaborador que pone el foco en las cosas que nos unen, que son las cosas importantes”.