SIX lanza nuevos tipos de referencia e índices en tiempo real de criptomonedas para instituciones financieras y la plataforma de negociación de criptoderivados de AsiaNext

SIX, el proveedor mundial de información financiera, anuncia el lanzamiento de los nuevos índices SIX Reference Rate Crypto y SIX Real-Time Crypto.

Los nuevos índices SIX Reference Rate Crypto Indices y SIX Real-Time Crypto Indices cubren los principales criptoactivos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ofreciendo una instantánea completa del mercado y su rendimiento. Los índices, elaborados con una metodología transparente basada en reglas, fomentan la claridad y la coherencia al obtener datos de múltiples bolsas. Los índices permiten un seguimiento preciso de los precios, la valoración y el rendimiento, lo que facilita un análisis matizado y la toma de decisiones estratégicas en el mercado de las criptomonedas. Los índices SIX Reference Rate Crypto proporcionan el precio de referencia de BTC y ETH en dólares cada hora, mientras que los índices SIX Real-Time Crypto en tiempo real de BTC y ETH se publicará cada segundo.

AsiaNext, fundada por SIX y SBI Digital Asset Holdings, es un centro de negociación de activos digitales para inversores institucionales, que se centra en la regulación y opera bajo rigurosos estándares de gobierno corporativo y controles internos en todas sus actividades. El objetivo fundamental de AsiaNext es proporcionar a las instituciones una plataforma segura para ejecutar sus estrategias de mercado y negociar activos digitales sin problemas y con confianza.

La asociación entre AsiaNext y SIX tiende un puente entre el sector financiero tradicional y el ecosistema de las criptomonedas. Al proporcionar a las instituciones financieras la gobernanza, los procesos y las herramientas que necesitan para medir y supervisar de forma proactiva el mercado de criptomonedas, volátil y en rápida evolución, esta asociación marca otro hito clave para el sector de las criptomonedas en su avance hacia metodologías más sólidas, una valoración justa y transparente, así como la normalización de los productos.

Christian Bahr, Head Index Services, Financial Information, SIX, afirma: «La introducción de estos índices BTC y ETH reafirma nuestra dedicación a ofrecer soluciones sofisticadas y bien adaptadas para casos de uso muy específicos, como la negociación de criptoderivados. Confío en que estas referencias sirvan de herramienta indispensable para AsiaNext y fomenten la creación de un ecosistema entre las bolsas de derivados y los inversores institucionales».

Sudeep Chatterjee, Jefe de Producto de AsiaNext añade: «Estamos encantados de asociarnos con SIX para un punto de referencia de la industria para el mercado de criptomonedas que subraya nuestro compromiso de proporcionar a los clientes institucionales una negociación robusta de derivados de criptomonedas, incluyendo la evaluación estandarizada del rendimiento y la gestión oportuna del riesgo para ayudarles a tomar decisiones de inversión más informadas y cumplir con los requisitos reglamentarios.”

Los índices SIX Reference Rate Crypto y SIX Real-Time Crypto son accesibles para su seguimiento y análisis a través de la plataforma institucional de derivados criptográficos de AsiaNext, así como a través de las fuentes de datos de SIX.

Para más información, visite https://www.six-group.com/