Sitio Web del Ayuntamiento de Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA DIFERENTES CANALES DE INFORMACIÓN PARA NO PERDER DETALLE DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y ACONTECIMIENTOS DE ASTE NAGUSIA 2023

  • El Consistorio recomienda descargar la APLICACIÓN OFICIAL “Bilbao. Aste Nagusia 2023” por ser la manera más sencilla e inmediata para acceder a toda la información.
  • Todo lo que acontezca en Aste Nagusia también se podrá seguir a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Bilbao en Redes Sociales. 
  • Además, la web municipal www.bilbao.eus será uno de los canales de información de interés para la ciudadanía durante los nueve días festivos.
  • Las personas que prefieran informarse de manera presencial pueden acercarse al área de Fiestas en el Edificio Aznar, al stand de información del Txikigune, a las Oficinas de Turismo de la Plaza Circular –edificio Terminus- o del Museo Guggenheim Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado diferentes canales de comunicación e información para que la ciudadanía no pierda detalle de todas las actividades y los eventos programados para Aste Nagusia 2023. El objetivo es que las y los bilbainos, así como quienes visiten la ciudad durante Semana Grande tengan acceso a toda la información festiva de interés.

En este sentido, una de las recomendaciones del Consistorio es descargar la APLICACIÓN OFICIAL “Bilbao. Aste Nagusia 2023” por ser la manera más sencilla e inmediata para acceder a toda la información.

Se trata de una app gratuita, diseñada tanto para IOS como para Android, desde donde se podrá consultar el programa íntegro, hacer búsquedas, consultas y las localizaciones más específicas sobre los diferentes eventos y actividades. También permite personalizar la información según gustos o preferencias. 

Además, la aplicación oficial cuenta con un sistema de GEOPOSICIONAMIENTO para ubicar los eventos en momento real e inmediato, muy útil para saber, por ejemplo, en qué punto del recorrido se encuentran los Gigantes y Cabezudos. También dispone de GEOLOCALIZACIÓN de Google Map para visualizar, entre otros, la situación de diversos servicios como baños, taxis o espacios reservados a personas con diversidad funcional en conciertos. Además, con la App las y los usuarios podrán obtener información genérica de interés como teléfonos de emergencias o transportes.                                                                                                                                                                                                                                                                          Otra de las ventajas de esta aplicación es que recoge toda la información sobre el Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao, siendo además uno de los canales para votar y optar así a los premios otorgados por participar en la elección.

Para diseñar el contenido de “Bilbao. Aste Nagusia 2023” se han seguido los criterios de accesibilidad universal y se ha usado el formato de Lectura Fácil, que con un lenguaje claro, sencillo, conciso y acompañado de elementos visuales propicia que la información llegue a TODAS las personas, incluidas a aquellas que tienen dificultades de comprensión, bien sea por edad, formación, idioma o necesidades concretas.

La aplicación se puede descargar directamente accediendo a la Apple Store o a la Play Store o a escaneando el QR que se incluye en el programa festivo y en los 6 tótems colocados en Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del Gas y Plaza del Arriaga permite descargar la aplicación.

ASTE NAGUSIA EN LAS REDES SOCIALES MUNICIPALES

Otra manera de seguir todo lo que va aconteciendo en Aste Nagusia es a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Bilbao en Redes Sociales: Bilbao Udala, Bilbao Jaiak, Bilbao Turismo, Bilbao Kultura… que harán un seguimiento diario de todo lo que vaya ocurriendo con textos, fotos y vídeos.

WWW.BILBAO-ASTENAGUSIA.EUS

La web municipal www.bilbao.eus también será uno de los canales de información para la ciudadanía durante Aste Nagusia.

La web cuenta con un espacio específico y de fácil acceso: www.bilbao-astenagusia.eus, donde se alojarán todas las noticias de interés. La información irá acompañada de diferentes recursos audiovisuales como fotos, audios y vídeos. Desde este mismo portal web se podrá descargar el programa festivo.

Además, las personas suscritas al servicio recibirán en sus direcciones de correo electrónico newsletter y boletines informativos con toda la información; una manera muy sencilla y cómoda de conocer la actualidad de fiestas.

INFORMACIÓN PRESENCIAL

Las personas que prefieran informarse de manera presencial pueden acercarse al área de Fiestas en el Edificio Aznar, al stand de información del Txikigune, a las Oficinas de Turismo de la Plaza Circular –edificio Terminus- o del Museo Guggenheim Bilbao.

Finalmente, la ciudadanía también tiene a su disposición el número de información municipal 94 4 010 010 (010).

REDES SOCIALES:

#AsteNagusia2023

Botón volver arriba