Reunión de Poli Suárez con la FET de Canarias para abordar…

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias al objeto de estudiar la situación del transporte escolar en las Islas.

Desde su llegada al cargo, en el mes de julio, Suárez ha celebrado diversos encuentros con distintos colectivos vinculados con la educación en Canarias.

«Seguimos en esa ronda de contactos con todos los agentes implicados con la comunidad educativa», ha explicado el consejero, para quien “es compromiso de esta Consejería actuar y comprobar que todo marcha bien, y, desde luego, mejorar aquello que sea mejorable».

En este caso, se han abordado cuestiones como la aplicación, a partir de este mes de septiembre, de la cláusula del IPC en las rutas escolares prevista en acuerdos anteriores; el abono de la tercera parte pendiente del pago que corresponde al denominado «IPC histórico» (período 2012-2022) y la posible modificación de precios de las rutas escolares que se encuentran fuera de contrato, entre otros.

Junto al consejero Poli Suárez, acudieron a la reunión Agustín Espino y José Ángel García, presidente y secretario general de la Federación, respectivamente; el viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera, y la directora general de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios, Carolina León, entre otros.

Botón volver arriba