Resumen del discurso del CEO de Honda en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023

Resumen del discurso del CEO de Honda en el  JAPAN MOBILITY SHOW 2023

TOKIO, Japón, 25 de octubre de 2023 — El Director, Presidente y Representante de Honda Motor Co., Ltd., Toshihiro Mibe, ha celebrado hoy una rueda de prensa en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023.

A continuación, se ofrece un resumen de sus declaraciones:

  • Acerca de JAPAN MOBILITY SHOW

Lo que antes era el Salón del Automóvil de Tokio ahora «renace» como JAPAN MOBILITY SHOW, que ofrecerá una apasionante mirada al futuro no sólo de los automóviles y las motocicletas, sino también de una gama más amplia de productos, servicios y tecnologías para la movilidad.

Honda es una empresa que empezó su negocio con las motocicletas, que ha ido ampliando la gama de sus productos de movilidad incluyendo automóviles, y más recientemente, aeronaves, y otros productos. En vista de la evolución del «Salón del Automóvil de Tokio» hacia el «JAPAN MOBILITY SHOW», en el stand de Honda se expondrán no sólo automóviles, sino las diversas formas de movilidad actual y futura que Honda pretende ofrecer.

En el stand de Honda, ofrecemos a los visitantes la oportunidad de experimentar la movilidad del futuro con la que Honda sueña, así como participar en la creación de la movilidad del futuro a nuestro lado.

  • Nuestra pasión detrás del eslogan global de la marca Honda, «The Power of Dreams – How we move you. «

Este año, Honda celebra su 75º aniversario. Cuando repasamos nuestra trayectoria basada en ofrecer una amplia gama de valor a nuestros clientes y a la sociedad como fabricante de productos de movilidad, podemos decir que Honda ha alcanzado este punto estando siempre impulsada por “sueños”, y asumiendo retos para hacer realidad lo que se creía imposible.

The Power of Dreams – How we move you. – Este es el eslogan de marca global de Honda, que transmite el mensaje de que los sueños de todas y cada una de las personas que trabajan en Honda siempre han sido siempre la fuerza motriz de la compañía, y la variedad de productos y servicios de movilidad que Honda crea con ese poder de los sueños será capaz de mover a las personas físicamente, de conmover sus corazones y de ayudar a muchas de ellas a cumplir sus sueños de modo que estos se hagan aún más grandes en el futuro.

Con el tema «Honda Dream Loop» como eje del stand, Honda expresará el futuro hacia el que los sueños de muchas personas se seguirán orientando y expandiendo, y que se traducen en los servicios y las soluciones de movilidad que encarnan los sueños de Honda.

  • Propuesta de valor exclusiva de Honda: «Trascender» y «Aumentar».

Los productos y servicios de movilidad que encarnan los sueños de Honda permitirán a las personas «trascender diversas limitaciones, como el tiempo y el lugar», y «aumentar sus capacidades y posibilidades». Esos dos son los valores esenciales de todos los tipos de productos y servicios de movilidad que Honda ha venido ofreciendo en los últimos 75 años desde su fundación, y el valor que Honda quiere seguir ofreciendo ahora y en el futuro.

La movilidad nos permite ver nuevos entornos, conocer gente nueva y descubrir cosas nuevas, lo que amplía el mundo en que vivimos. Por otra parte, la movilidad se enfrenta a diversas limitaciones. Puede llevarnos mucho tiempo llegar al destino, y a menudo no podemos hacer nada más durante ese tiempo. O, incluso, no podemos llegar a algunos lugares por falta de los medios de transporte adecuados. Honda quiere permitir que las personas superen estas limitaciones, y quiere seguir ofreciendo la alegría y la libertad de la movilidad en el futuro.

Al emplear nuevos productos y servicios de movilidad a voluntad del usuario, podemos ir más rápido y más lejos. Podemos ir a lugares a los que no nos resulta posible llegar sólo mediante la capacidad humana. Los nuevos productos y servicios de movilidad permitirán a las personas hacer cosas que antes no eran posible hacer. Ese es el valor de «aumentar las posibilidades de las personas».

En el stand de Honda se expondrán diversos productos y tecnologías de movilidad que permitirán a las personas «trascender diversas limitaciones, como el tiempo y el lugar», y «aumentar sus capacidades y posibilidades». A continuación, presentamos algunos de ellos.

<Los productos y servicios de movilidad permiten a las personas superar diversas limitaciones, como el tiempo, el lugar y los recursos limitados>

  • El vehículo autónomo Cruise Origin permitirá a las personas superar la limitación del tiempo

Dado que en el espacio interior de este vehículo se puede gozar de absoluta privacidad, los usuarios pueden emplear el tiempo del trayecto con mayor libertad, como por ejemplo, para celebrar una reunión o pasar un rato divertido con la familia. Este vehículo nos permitirá superar las limitaciones del tiempo. El tiempo constituye una limitación absoluta para la mayoría de la gente. Los productos y servicios de movilidad que permitan a las personas utilizar el tiempo limitado disponible para todos por igual -24 horas al día, 365 días al año- de forma más eficiente para tareas más significativas, ofrecerán un enorme valor para las personas.

Junto con GM y Cruise, Honda tiene previsto lanzar en Japón, a principios de 2026, un servicio de taxi sin conductor basado en Cruise Origin.

Summary of Honda CEO Speech at the Japan Mobility Show 2023
Summary of Honda CEO Speech at the Japan Mobility Show 2023
  • Honda eVTOL y HondaJet ampliarán la movilidad tridimensional a los cielos y permitirán a las personas trascender las limitaciones de lugar y distancia

Cuando podamos combinar estas aeronaves con sistemas de movilidad terrestres y permitir que las personas viajen con mayor libertad y facilidad por tierra, mar y aire, se reducirán los obstáculos a los que se enfrentan los usuarios en los viajes de larga distancia. Esto facilitará que la gente viva en una zona suburbana rica en naturaleza y trabaje en las ciudades sólo cuando sea necesario. Esto podría describirse como «trascender las limitaciones de lugar y distancia». Esta movilidad tridimensional y sin fisuras contribuirá a que las personas disfruten de una mayor calidad de vida gracias a una mejor conciliación entre su vida laboral y personal.

  • El SUSTAINA-C Concept permitirá a las personas superar las limitaciones de unos recursos limitados

Los productos de movilidad se fabrican a partir de diversos materiales, como metales, resinas y tejidos. Sin embargo, estos materiales y recursos son limitados. Si sólo utilizamos las formas actuales de fabricar productos y reciclarlos, tarde o temprano llegará un momento en que será difícil mantener nuestra producción de soluciones de movilidad.

El SUSTAINA-C Concept es un automóvil fabricado con resina acrílica reciclada y reutilizada. Este tipo de circulación de recursos nos permitirá trascender las restricciones de la disponibilidad limitada de los recursos y lograr tanto la sostenibilidad medioambiental como el placer y la libertad de movimiento durante mucho tiempo en el futuro.

Summary of Honda CEO Speech at the Japan Mobility Show 2023

<Productos de movilidad diseñados para aumentar las capacidades y posibilidades de las personas>

  • El robot Honda Avatar y el UNI-ONE aumentarán las capacidades y posibilidades de las personas

Al conectarnos y controlar de forma remota el Honda Avatar Robot desde una ubicación a distancia, podemos realizar tareas y tener experiencias remotas como si estuviéramos allí en persona. El uso de Honda Avatar Robot permitirá a las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida por diversas limitaciones, desempeñar papeles activos desde una ubicación remota. Y este UNI-ONE es un dispositivo de movilidad que el usuario puede dirigir simplemente desplazando el peso de su cuerpo mientras está sentado, sin utilizar las manos, de modo que es posible realizar determinadas tareas en movimiento. El dispositivo UNI-ONE ampliará las oportunidades de los usuarios con problemas de movilidad.

  • El microvehículo autónomo CI-MEV de Honda aumentará el radio de vida de las personas

A medida que la gente envejece, conducir y caminar les puede resultar más difícil. Y hay personas que viven en zonas a las que no llega el transporte público. Estas personas suelen tener un radio de vida limitado. Si existen productos que ofrezcan movilidad de última milla fácilmente accesible, las personas podrán ir a lugares más lejanos, de forma más rápida y con mayor facilidad. Y si todo el mundo puede disfrutar de una movilidad más libre y ampliar su radio de acción, tendrán más posibilidades de conocer gente nueva, lo que creemos que aumentará las posibilidades de las personas.

Summary of Honda CEO Speech at the Japan Mobility Show 2023

Según palabras textuales de T. Mibe: “Sólo puedo presentarles unos pocos, pero hay muchos otros productos expuestos en el stand de Honda, ¡disfruten viéndolos todos, que representan el futuro con el que Honda sueña!”

  • Crear la «movilidad de nuestros sueños» a través de una experiencia generativa impulsada por la IA

En el stand de Honda de este año, no sólo mostramos la movilidad futura con la que Honda sueña. Nos gustaría invitar a los visitantes de nuestra página web o del stand a participar en nuestro Dream Loop.

En Honda hemos empezado a utilizar la IA generativa para ayudar a nuestros diseñadores a demostrar su creatividad. En este Japan Mobility Show, la IA generativa generará diseños de creaciones de la movilidad futura y los proyectará en la «Loop Screen» dentro de nuestro stand.

Mi sueño es hacer realidad un mundo en el que los productos de movilidad que llevan el logotipo de Honda viajen por todo el mundo, por tierra, mar, aire y espacio, y la gente disfrute de la verdadera libertad de la movilidad. Así pues, permítanme aportar ideas sobre la movilidad de mis sueños.

Como la mía, la movilidad de tus sueños será visualizada. Estamos pensando que, después del Salón, seleccionaremos algunas de las creaciones y haremos que los diseñadores de Honda trabajen en ellos. Ven a visitar el stand de Honda y diviértete dibujando la movilidad de tus sueños.

  • Prelude Concept llevará el «placer de conducir» a un futuro electrificado pleno

He presentado algunos de los productos de movilidad que encarnan los sueños de Honda, que representan la Honda de hoy y del futuro. Pero sabemos que nuestros clientes esperan algo más de Honda: modelos deportivos.

En la sesión informativa sobre el negocio de la electrificación del automóvil que celebramos el año pasado, hablé de futuros modelos deportivos. Hoy, para concluir mi presentación, me gustaría mostrarles uno de ellos: el modelo deportivo especial.

Este es el Prelude Concept.

Honda siempre ha apostado por crear vehículos deportivos. Y la palabra «preludio» significa una «actuación introductoria o precedente». Este modelo se convertirá en el preludio de nuestros futuros modelos, que heredarán la «alegría de conducir» en un futuro totalmente electrificado y encarnarán la inalterable mentalidad deportiva de Honda. El Prelude Concept es un modelo deportivo especial que ofrecerá una experiencia estimulante que te hará querer seguir conduciendo para siempre y una emoción extraordinaria que nunca antes habías sentido.

Con el fin de ofrecer la «alegría de conducir» que sólo Honda puede ofrecer, estamos avanzando diligentemente en el desarrollo, así que mantén tus expectativas altas para este modelo.

Summary of Honda CEO Speech at the Japan Mobility Show 2023

Exponemos muchos tipos de movilidad futura con los que Honda sueña. Así que, por favor, vean y sientan los sueños futuros de Honda. Y esperamos que expresen sus sueños y deseos de una movilidad mejor y se unan a nosotros para ampliar nuestros sueños de futuro.

Muchas gracias.

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies