Proyección de la película que convirtió a Márta Meszáros en la primera mujer en ganar el Oso de Oro de Berlín

‘Adopción’ es una cinta compleja y profunda que se podrá ver en Gran Canaria y Tenerife dentro del ciclo que le dedica Filmoteca Canaria

‘Adopción’, la segunda cinta del ciclo ‘Márta Mészáros’ de Filmoteca Canaria, una cinta que le valió a la directora húngara para ser la primera mujer en ganar el Oso de Oro de Berlín, todo un hito dentro de la industria cinematográfica. Sigue la vida de Kata, una mujer de mediana edad que desea ser madre, pero su amante no planea tener hijos con ella. El destino la cruzará con una joven que le pedirá refugio en su casa y, aunque en un principio se encuentre renuente, finalmente acepta. La relación entre ambas lleva a Kata a cambiar lo que no le gusta de su situación vital.

El filme se podrá ver el próximo martes 11 de abril en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria y el jueves 20 en el Espacio La Granja, de Tenerife. Ambas sesiones a las 19.00 horas por un precio de dos euros la entrada, que se podrán adquirir en taquilla o en la web de los espacios. Además, las proyecciones serán en idioma original con subtítulos en español.

‘Adopción’ es una película compleja y profunda que plasma valores de independencia y cambio a través de su protagonista, Kata. Ella es una mujer viuda que lleva una relación con un hombre casado, y aunque le resulta placentera, hay un deseo que aún no ha podido cumplir, el de ser madre. De forma fortuita, Anna, una adolescente que roza la adultez, le pide refugiarse en su casa junto a su novio, ya que no tiene lugar a donde ir tras ser repudiada por sus padres y dejada en una institución para infantes. Aunque en principio se muestra renuente, ella finalmente acepta.

El encuentro entre ambas mujeres da pie a una relación de apoyo y crecimiento entre sí. Kata ayudará a la chica a dejar el centro en el que se encontraba, a reencontrarse con sus padres y a casarse con el hombre que ella ama. Además, la propia influencia de Anna crea en ella la necesidad de afrontar todos los aspectos que no disfruta de su existencia.

‘Adopción’ tiene un fuerte componente feminista, destacando la independencia y la determinación de Kata para tomar las decisiones que considera dentro de su propio juicio, acogiendo a la joven en su casa o enfrentando a la esposa de su amante. Un relato que tiene como centro realidades como la orfandad o la soledad, encarnados en la figura de una mujer que determina ella misma el camino que considera para sí misma.

 

Etiquetas

Botón volver arriba