«Música en el corazón de Vegueta» llega en Navidad a tres patios y dos plazas del casco histórico

La Fundación Mapfre Canarias, el Colegio de Abogados, el Patio de Los Naranjos, la plaza de San Agustín y la plaza del Pilar Nuevo acogerán los conciertos de Trío Gabriel Rodó, Augusto Báez, Chromatic Dúo, Iván Quintana Trío y Midnight Soul

La entrada es libre hasta completar aforo

La programación con todas las citas para esta Navidad en Las Palmas de Gran Canaria se puede consultar y descargar en la página web lpacultura.com

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de diciembre de 2023.- Tres patios y dos plazas del casco histórico de la ciudad reciben a la Navidad. «Música en el corazón de Vegueta» celebra una jornada de acordes navideños, el sábado 9 de diciembre, en la Fundación Mapfre, el Colegio de Abogados, el Patio de Los Naranjos, la plaza de San Agustín y la plaza del Pilar Nuevo. Esta cita navideña estará protagonizada por el Trío Gabriel Rodó, Augusto Báez, Chromatic Dúo, Iván Quintana Trío y Midnight Soul.

Los conciertos arrancarán a partir de las siete de la tarde, tiempo en el que cada solista o formación interpretará tres sesiones de 25 minutos cada una para acoger al máximo número posible de espectadores. El acceso será libre hasta completar el aforo de cada emplazamiento.

Concretamente, a las 19:00 horas, el patio de la Fundación Mapfre Canarias (calle Castillo, 6) ofrecerá el concierto del pianista Augusto Báez. Las influencias al piano del solista van desde la música clásica al pop y al folk pasando por el jazz y los ritmos cubanos. Le seguirán dos pases más a las 20:00 y 21:00 horas.

Con idéntico horario, pero otro patio, el del Colegio de Abogados (calle Agustín Millares, 25), Chromatic Dúo, pareja formada por Derque Martín y Nicolás Mendoza, dará cuenta de un repertorio que entremezcla canciones propias y arreglos originales adaptando piezas que fomentan la exploración del timple y la guitarra.

En simultáneo, el Patio de Los Naranjos (calle Espíritu Santo) recibirá al Trío Gabriel Rodó. La música clásica con el piano, el violín y el chelo de Liliana Mesa Montané, María Rodríguez y Pilar Bolaños comenzará a sonar en el espacio abierto ajardinado de la Catedral a partir de las 19:30 horas, con otras dos sesiones a las 20:30 y 21:30 horas.

Villancicos canarios resonarán también desde la plaza de San Agustín, a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, con Iván Quintana Trío. Guitarra, timple y voz llevarán la magia de la Navidad a este escenario del barrio capitalino de Vegueta.

Por último, a las 22:00 horas, la plaza del Pilar Nuevo acogerá la última cita de «Música en el corazón de Vegueta» con el concierto de Midnight Soul, un recorrido por la música negra de los años 60 y 70. Su pasión por el soul y el buen gusto por los clásicos de rhythm and blues consiguen una mezcla muy potente en sus directos.

En definitiva, trece convocatorias musicales para que la ciudadanía disfrute el próximo sábado 9 de diciembre de una «Navidad de cuento».