Mujeres cooperativistas de Extremadura se formarán en comunicación en igualdad en su V Campus

Organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura con Fundación ‘la Caixa’ se celebrará los días 20 y 21 de octubre

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará los días 20 y 21 de octubre, en Arroyomolinos de la Vera (Cáceres), el V Campus Mujeres Cooperativistas de Extremadura tras el éxito registrado en las anteriores ediciones y con la pretensión de reunir a un centenar de participantes. Este proyecto es el primero y único de estas características en España y tiene como objetivo favorecer la participación de la mujer en las cooperativas.

Dirigido socias y trabajadoras de cooperativas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, cuenta con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’ y as se articula a partir de jornadas de formación que comenzarán con un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, durante el que se hará entrega del II Reconocimiento Igualdad Cooperativa impulsado por la Sectorial de Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

La formación incidirá en la igualdad de oportunidades, el fomento de la participación de la mujer en órganos de decisión y gobernanza de las cooperativas agroalimentarias y en la importancia de la comunicación en igualdad. 

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura crea con este Campus Mujeres Cooperativistas un foro en el que reunir a las mujeres pertenecientes al sector cooperativo agroalimentario a fin de tomar contacto con las distintas medidas y programas en materia de igualdad e impulsar líneas específicas dirigidas a las cooperativas extremeñas.

El objetivo final es lograr el empoderamiento de la mujer rural cooperativista, teniendo en cuenta la importancia de la misma para mantener la población en el ámbito rural y, con ello, propiciar el relevo generacional en el cooperativismo agroalimentario.

De este modo, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura refuerza el trabajo que viene realizando desde hace años para visibilizar a la mujer en las cooperativas y potenciar el papel que tienen ya las mujeres en las cooperativas agroalimentarias extremeñas, fomentando su presencia en el mundo cooperativo.

Las mujeres socias de cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura interesadas en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, rellenando esta ficha de inscripción y enviándola por correo electrónico a la dirección mpaz@cooperativasextremadura.es

Mujeres cooperativistas de Extremadura se formarán en comunicación en igualdad en su V Campus

Recibe toda la información de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura en tu correo

Suscríbete

QUIERO SUSCRIBIRME