Los productos ‘Almería con Sabor’ mostrarán su calidad gastronómica en FITUR

#Fitur #alimentos #Almería #gastronomía #restaurantes #Madrid

Los productos ‘Almería con Sabor’ mostrarán su calidad gastronómica en FITUR

El Hotel Catedral ha sido testigo, el pasado 12 de enero, de la presentación de este menú elaborado con productos 100% almerienses con el cual se pretende potenciar la gastronomía de la ciudad, y su turismo, en Fitur.

El próximo jueves, 19 de enero, a las 20:30 horas el Hotel Eurostars Madrid Tower 5 acogerá una nueva edición de la ‘Muestra Gastronómica’ del Grupo Hotusa, un evento enmarcado en las actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido a esta cata añadiendo que “una promoción turística inteligente tiene que vender lo que tenemos, lo que hacemos y lo que somos, y en Almería somos capital de la gastronomía porque es uno de nuestros factores diferenciales”. Asimismo, la regidora ha puesto en valor “la calidad de nuestros productos, de la tierra y el mar, y de nuestros profesionales”, a la vez que ha defendido el sello de “la tapa, que forma parte de nuestra marca gastronómica y la llevamos por bandera”. También ha mostrado su orgullo por “ver que el nombre de Almería va a estar tan bien representado y será un aliciente para atraer turistas”.

Entre tanto, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha apostado por aprovechar el “binomio campo-mar” que caracteriza a la provincia de Almería para poner en valor a nivel internacional “la agricultura pujante de esta tierra, donde se obtienen productos de alta calidad, con mucho sabor y sostenibles” y, de esta forma, continuar conquistando mercados. “Como apunta el propio sector, debemos contar con un lobby europeo que nos permita visualizar lo que somos”, ha aseverado. La consejera de Agricultura ha apuntado que “productos de calidad hay en todo el mundo, pero Andalucía destaca por contar con 67 figuras de las que siete son almerienses”.

Estas declaraciones hacen referencia a las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que se corresponden con esta provincia y amparan productos hortofrutícolas (‘Tomate La Cañada’), jamones y paletas (‘Jamón de Serón’) y Vinos de la Tierra (‘Desierto de Almería’, ‘Laujar-Alpujarra’, ‘Norte de Almería’, ‘Ribera del Andarax’ y ‘Sierra de Las Estancias y Los Filabres’). Además de estas denominaciones, diversos municipios almerienses forman parte también de la zona de elaboración de las conservas protegidas por las IGP ‘Melva de Andalucía’ y ‘Caballa de Andalucía’. “Almería tiene mucho que decir en la gastronomía de este país y de esta Comunidad Autónoma”, ha subrayado Crespo.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha afirmado que «si Almería logró ser Capital Española de la Gastronomía fue gracias al compromiso de empresas y profesionales de la hostelería como Lázaro y su equipo. Cuentan con la mejor materia prima, la de ‘Sabores Almería’ y con los productos más saludables y los mejores cocineros que sacan el mejor rendimiento a la mejor materia prima».

Por último, el consejero del Grupo HOTUSA, Lázaro López, ha indicado que “es un placer volver al evento gastronómico más importante que se celebra en FITUR, en el cual participan más de 1.000 personas entre hosteleros, agentes de viaje y empresas del sector”. El objetivo, ha dicho el director de Hotel Catedral, “es poner en valor nuestros productos, con un modelo simple de presentación básico que hacemos de forma intencionada, para que el protagonista pleno sea el mismo producto”.

Botón volver arriba