Los presentadores de las galas y concursos de ‘Los Carnavales del Mundo’ tendrán un fuerte acento canario

Roberto Herrera, Eloísa González y Drag Sethlas conducirán la Gala Drag Queen, mientras que Wendy Fuentes y Daniel Calero estarán al frente de la Gala de la Reina

La presencia de algunos de los rostros y las voces más conocidas de los medios en las Islas destaca en la conducción de las galas Infantil y de la Gran Dama, la Pre Drag, los concursos de murgas y comparsas, los encuentros de grupos infantiles, el Concurso Internacional de Maquillaje Corporal, el Carnaval Canino o la Gala de la Integración

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 26 de enero de 2024.- Las galas y concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 estarán conducidas por varios de los rostros y voces más populares de los medios de comunicación en Canarias. La presencia de profesionales isleños destaca en estos ‘Carnavales del Mundo’, para empezar, en la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen, pero también como los encargados de conducir la elección de la Gran Dama y la Gala del Trono Infantil, la Preselección Drag, los concursos de murgas y comparsas, los encuentros de grupos infantiles, la gran cita con el Concurso Internacional de Maquillaje Corporal, el singular Carnaval Canino o la entusiasta Gala de la Integración.

Gala de la Reina

Una de las grandes citas del Carnaval, en la que se elige a la monarca con más historia de las fiestas, es la Gala de la Reina. Programada para el viernes, 9 de febrero (21:30 horas), será conducida por Wendy Fuentes y Daniel Calero.

La tinerfeña Wendy Fuentes es una de las caras más reconocibles de la Televisión Canaria. Desde 2016 ha sido presentadora y periodista en los espacios Buenos Sábados y Domingos y Buenas Tardes Canarias, con experiencia previa en programas como Directo a las 7 o Timples y carretas. También acumula un largo recorrido como presentadora de galas y eventos, entre ellos, en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Telde.

Daniel Calero ha sido santo y seña del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria durante varias ediciones, como presentador del certamen con pleno compromiso con el espíritu murguero. En Televisión Canaria presenta el espacio Cógeme si puedes, después de acumular experiencia televisiva en programa como Zona de juego 3.0, La Gala, Viva La Fiesta o KKO Canario. Contrastado presentador, locutor y actor, Calero pasa en esta edición a presentar una de las noches más internacionales del Carnaval de la capital grancanaria.

Gala de la Drag

Una cita ineludible en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del Siglo XXI es la Gala Drag Queen, que en esta edición tendrá lugar el viernes 16 de febrero (21:30 horas). Roberto Herrera, Eloísa González y Drag Sethlas presentarán uno de los espectáculos que ha sido determinante a la hora de posicionar a los carnavales de la ciudad como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Roberto Herrera es una seña de identidad indiscutible de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, evento que ha acompañado prácticamente a lo largo de toda su historia. El presentador de Televisión Española en Canarias, en donde firma una extensa trayectoria, ha presentado en diferentes ocasiones tanto la Preselección Drag como la Gala Drag Queen. En ambas ha ejercido de conductor en decenas de ocasiones. La última, en 2023, junto a Lorena Castell, Kiko Barroso y Sharonne. La suya es una presencia ya natural en un certamen que conoce al dedillo, así como la idiosincrasia del mundo Drag.

Eloísa González es presentadora, actriz, cantante y modelo con reconocida trayectoria profesional, y una de las personalidades más populares del mundo del espectáculo en las Islas. El gran público la asocia a los programas En Clave de Ja y En otra Clave, populares espacios de humor con el grupo Instinto Cómico. Pero González se ha labrado una trayectoria mucho más extensa en la televisión (con la teleserie La Revoltosa, por ejemplo), en una larga relación de programas, el teatro o la publicidad. Ha sido embajadora de Hyundai Canarias, embajadora de Encuentro Moda y embajadora de la ONG Ayuda en acción. Como presentadora de eventos, por experiencia y capacidad, su solvencia está sobradamente acreditada.

Borja Casillas, Drag Sethlas, es una de las voces más autorizadas en el universo Drag del Carnaval de la capital grancanaria. Ganador del certamen en sus ediciones número 19 y 22 (en 2017 y 2020), las suyas han sido de las apariciones más impactantes en la Gala. Participante en Drag Race España 2022, de Antena 3, —y con presencia anunciada en Drag Race España: All Stars—, su carrera como Drag ha sido remarcable desde que se inició en el universo de las plataformas, diez años atrás.

Disfraces Adultos

Helena Sampedro y Manolo Santana estrenarán el escenario en lo que a los concursos de «Los Carnavales del Mundo» se refiere, con el certamen de Disfraces Adultos programado para este viernes, 26 de enero, a las 20:30 horas.

Helena Sampedro, rostro actualmente asociado a Conecta Canarias de TVC, ha ejercido de redactora y conductora de informativos en Radio Nacional de España, redactora y locutora, realizadora y conductora de programas en Cadena SER. Ha sido presentadora de la Gala Inaugural Tenerife GG (eSports y Videojuegos) 2023 y de la Gala Premios Teide de Oro (Radio Club Tenerife-Cadena SER) 2022. Además, es colaboradora con diversas marcas en creación de contenido, ha actuado como actriz en el videoclip de Iván Torres Naufragando y ha sido seleccionada como jurado en la Gala Reina Infantil de Santa Cruz de Tenerife.

Manolo Santana se dedica a la comunicación desde hace unos 32 años. Actualmente dirige y presenta el programa Café de tarde en Radio Las Palmas, que está inmerso en su cuarta temporada, y que ha sido distinguido con el premio Arkoiris Canarias 2023 al mejor programa de radio. Ha presentado en las dos últimas ediciones el concurso de disfraces adultos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y condujo junto a Charo Reina la Gran Dama del Carnaval de Maspalomas.

Gala del Trono Infantil

La Gala del Trono Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024, que tendrá lugar este sábado, 27 de enero, a las 19:00 horas, estará presentada por Mario Falero: un joven talento de las tablas que, a sus 14 años de edad, es colaborador y cantante en el programa Noche de Taifas. También fue finalista y corista en Eurovisión Junior 2022 y 2023, y además destacó como uno de los protagonistas del Videoclip Oficial de España para Eurovisión Junior 2023. Ha sido también semifinalista de La Voz Kids 2022.

Murgas y comparsas infantiles

La cita con las murgas y comparsas infantiles, prevista para el domingo 28 de enero, a las 11:00 horas, tendrá como conductor en el escenario a Javier López, actualmente uno de los rostros más populares de la Televisión Canaria, gracias a su aparición cada noche en el programa Una hora menos, líder en su franja horaria de prime time. Este año volverá a ser el presentador de los programas previos de la gala de la Reina y de la gala drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la cadena pública canaria. López ha trabajado a nivel nacional en Antena 3, Cuatro y Tele 5.

Preselección Drag

Los presentadores en el cierre del primer fin de semana del Carnaval, esto es, la Preselección Drag que acogerá el escenario de La Isleta este domingo, 28 de enero (20:30 horas), serán Omayra Cazorla y Tomás Galván.

La humorista canaria Omayra Cazorla acumula una trayectoria intensa durante los últimos años, que la ha llevado a destacar a nivel nacional con espectáculos como Mentes peligrosas, junto a primeras espadas de la comedia española como Leo Harlem, Luis Piedrahita, Eva Hache o Ana Morgade. Sus monólogos le han valido su notoriedad como una de las principales representantes del humor canario, en escena y en la pequeña pantalla.

Tomás Galván, periodista, acumula una amplia experiencia en la radio y en la presentación de eventos de todo tipo. Actualmente presenta el programa Tarde o Temprano en Canarias Radio. En 2023 ya presentó la Pre Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de su carrera ha dirigido y presentado Late Nights como #Guiniguada, durante dos años, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y Las Maricas de la Clase, un proyecto que dirigió y presentó en Arucas, ambos bajo el paraguas de Ángulo Producciones. Antes, ha pasado también por la Cadena COPE en Canarias y por el programa Noveleros de Televisión Canaria. Ha sido Premio Joven Bentejui, en el ámbito de la Comunicación (Las Palmas de Gran Canaria, 2021) y Premio Arkoiris a Mejor Programa de Radio comprometido con la diversidad (Gáldar, 2022). En 2023 fue distinguido con un reconocimiento por el Ayuntamiento de Santa Lucía por su defensa de los derechos de las personas LGBTIQ.

Concurso de murgas

El concurso de murgas tendrá sus fases previas el 29, 30 y 31 de enero (los próximos lunes, martes y miércoles, a las 20:45 horas), para celebrar su gran final el sábado 3 de febrero (21:00 horas). Ana Trabadelo y Baby Solano serán los presentadores del certamen en esta edición de las fiestas.

Ana Trabadelo se ha distinguido por su presencia regular en la Televisión Canaria, en la que debutó en 2006 como reportera del programa KKO Canario. Recientemente, ha presentado Toc toc, ¿se puede? y, actualmente, colabora en Enralados, ambos programas emitidos en TVC. Además de actriz, también ha alcanzado notoriedad como dietista, firmando La dieta del espejo, en distintos formatos audiovisuales.

Baby Solano, un clásico del Carnaval de la capital grancanaria gracias a sus repetidas presencias como presentador en el Carnaval Canino, es otro de los rostros más conocidos de la Televisión Canaria. Este año asume el siempre exigente reto de las murgas con el aval de su profesionalidad y su compromiso con el Carnaval.

Comparsas

El concurso de comparsas, previsto para el viernes 2 de febrero, a las 21:00 horas, estará presentado por Helena Diez, periodista y presentadora de informativos de Televisión Canaria, y José Croissier, también periodista y presentador televisivo (trabajó durante 6 temporadas en el programa Buenas tardes Canarias, de la cadena pública canaria) y nos acompaña cada fin de semana en la cita En raya.

Gala de la Gran Dama

El domingo 4 de febrero será la fecha en la que se escogerá a la Gran Dama de «Los Carnavales del Mundo», en una gala programada a las 21:00 horas, que presentarán Jessica Déniz e Ibán Padrón.

Jessica Déniz es colaboradora del programa de Televisión Canaria Enralados. Ha presentado los Premios Canarios de la Música en 2022 y 2023, y acumula una larga trayectoria en la pequeña pantalla desde el año 2003.

Por su parte, Ibán Padrón lleva 27 años en el mundo de la comunicación conduciendo programas como Noche A3 en Antena 3, Canarias Express en Radio Televisión Canaria, o Plató Las Palmas o Medianoche en El Cairo en Canal 9 Canarias, entre otros. Formó parte del equipo de prescriptores de Te vas a enterar de Cuatro (Mediaset España), en el área política. Después se incorporó a la redacción de Informativos de Antena 3 Noticias, a nivel nacional. Actualmente presenta Conecta Canarias, cada tarde en Radio Televisión Canaria. Ibán Padrón es un gran conocedor del Carnaval de la Ciudad, donde ha presentado más de 15 galas.

Carnaval Canino

El Carnaval Canino, día siempre muy esperado por los amantes de las mascotas carnavaleras, también tiene su fecha asignada el domingo 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en el escenario de La Isleta. Un año más, será Baby Solano el encargado de conducir un certamen que regala en cada edición algunas de las imágenes más divertidas del Carnaval de la capital grancanaria.

Maquillaje Corporal

Una de las noches más singulares del Carnaval es la reservada para el prestigioso Concurso Internacional de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, programado para la noche del Martes de Carnaval, el 6 de febrero, a las 21:30 horas. Adolfo Martín presentará este certamen. Martín lleva dos décadas trabajando en televisión, radio y prensa escrita. En los últimos años ha presentado el magazín de Radio Las Palmas Estando Contigo un magacín en Radio Las Palmas, además de trabajar para el periódico digital MaspalomasAhora.com, En la actualidad, colabora en el programa Cerca de Ti de TVE-Canarias, y Una más una de Canarias Radio La Autonómica.

Carnaval Coreográfico Infantil

El Carnaval Coreográfico Infantil es uno de los eventos que congrega a más público cada año en torno al escenario del Carnaval. En esta edición se celebraría el domingo 11 de febrero, a las 11:00 horas, bajo la conducción de Paula Morales y David Perdomo.

Paula Morales ha presentado la primera temporada del programa Toc Toc ¿Se puede? con la productora Malpaís, para Televisión Canaria. Actualmente trabaja como copresentadora y reportera en el programa 25 Grados de la productora Videoreport Canarias, para Televisión Canaria, cadena para la que también cubre diferentes retransmisiones en directo, muchas de ellas, de carnavales o romerías.

David Perdomo, un buen conocedor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ya destacó como presentador en SER Las Palmas, en el espacio Hoy por Hoy Las Palmas, antes de que en 2021 comenzara a presentar en Televisión Canaria varios programas de actualidad, como Buenas Tardes Canarias o Nunca es Tarde. En otras ediciones de las fiestas de la capital grancanaria ha presentado la Gala de la Gran Dama, el concurso de Maquillaje Corporal y el de Disfraces Adultos.

Gala de la Integración

Las fiestas tampoco faltarán este año a su cita con la Gala de la Integración, contemplada para el miércoles, 14 de febrero, a las 19:00 horas. Será Adrián Cruz, periodista de Televisión Española, el encargado de conducir un evento en el que se congregan, quizás, los participantes más entusiastas en todo el programa.