Los espacios públicos y de ocio, los de mayor riesgo de discriminación LGTBI+

El colectivo demanda un refuerzo en el sistema educativo para avanzar en igualdad

Imprimir
Icono whatsapp

La concejal delegada de Diversidad, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento donostiarra, Cristina Lagé, ha presentado el Informe de realidades LGTBI+ en Donostia / San Sebastián, cuyo objetivo es identificar las discriminaciones, demandas y necesidades en diferentes ámbitos de las personas del colectivo que residen en la ciudad.

Cristina Lagé ha destacado que “este trabajo es totalmente necesario para promover la convivencia basada en la diversidad, incluida la sexual y de género, la no discriminación y la igualdad de oportunidades. Asimismo, es un instrumento valioso para diseñar políticas municipales dirigidas al colectivo, a sus familias y a la ciudadanía en general”.

El estudio, realizado por Zaira García Dafonte, se ha hecho mediante encuesta electrónica dirigida a personas del colectivo residentes en San Sebastián, entrevistas con agentes estratégicos LGTBI+, personas del colectivo de diferentes perfiles y responsables municipales, además de una sesión de contraste participativa con asociaciones del ámbito.

Encuesta electrónica

De las 301 respuestas a la encuesta recibidas se han validado 254.
El 49% se identifican como hombres.
El 35% como mujeres y hasta el 13% como personas queer.
El lo que se refiere a la orientación sexual, el 46% se identifica como gay, el 22% bisexual, el 21% lesbiana y un 14% personas no binarias.

En el sondeo se ha preguntado sobre diferentes aspectos relacionados con la situación laboral, los ingresos, la situación de interseccionalidad, estudios, procedencia, discriminación y necesidades de las personas LGTBI+ en el espacio público, ocio, educación, laboral, sanitario, seguridad, bienestar social, cultura y deporte.

Documentos relacionados

Publicada el 01/29/2024