Liah Guardia Suárez, la cantera del Carnaval ya tiene reina

La pequeña Liah representó a Distribuciones Hoteleras Valido con una fantasía “gourmet” creada por su tía, la diseñadora Grisela Guardia Gómez: ‘Mi niño, mete la cuchara en tu plato!’

El fallo del jurado subió al podio a Jennifer de Filippis Monforte, a Carmen Atteneri Caraballero, a Samira Seidou Pérez y a Sofía Arias, ocupando el primer, segundo, tercer y cuarto puesto de honor de la corte

El joven Mario Falero se desenvolvió con soltura como maestro de ceremonias de una fiesta que contó con las murgas y comparsas infantiles y con CANTAJUEGO

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 27 de enero de 2024.- «Los Carnavales del Mundo» han comenzado a configurar el reparto de tronos. En la tarde del sábado 27 de enero, diez aspirantes desfilaron por el nuevo recinto de La Isleta con la ilusión de subir a un trono que finalmente fue para Liah Guardia Suárez que recibió el impulso de DIHOVA, Distribuciones Hoteleras Valido, y contó con las tablas de Grisela Guardia Gómez, creadora que diseñó una fantasía gastro titulada ‘¡Mi niño, mete la cuchara en tu plato!’.

Liah, con ocho años de edad, según ha contado su madre, “ha formado parte del proceso creativo”: es sobrina de Grisela Guardia Gómez y, como tía de la pequeña, ha anotado las ideas y peticiones de la actual monarca. Además del título, Liah se llevó un regalo del patrocinador de la gala, Tirma, un fin de semana para su familia en la cadena Cordial Hotels & Resorts.

Su corte estará integrada por otras cuatro niñas: Jennifer de Filippis Monforte, Carmen Atteneri Caraballero, Samira Seidou Pérez y Sofía Arias, las cuatro dieron cuenta de desparpajo y se llevaron los puestos de primera, segunda, tercera y cuarta integrante de la corte honorífica.

La primera, Jennifer, con experiencia en esto de desfilar y llevarse el cetro, representó a Diver Play, Centros de Ocio Infantil, Miss Fotogenia Islas Canarias y a Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera y se metió de lleno en la fantasía ‘Por todos los carnavales del mundo en coche pasé y al llegar al Carnaval de Las Palmas en La Isleta me quedé’ diseñada por Rafael Déniz García y Rosa Montesdeoca.

Carmen Atteneri Caraballero, de otro lado, ocupó el segundo lugar de honor representando a Abogados Patricio Rodríguez y Asociados, también a Herrera Transportes, Excavación y Construcción con el trabajo de Santiago Castro ‘Viajando con Verne’.

Tercera dama quedó Samira Seidou Pérez con el diseño ‘De Las Palmas a Brasil, ¡el Carnaval ya está aquí!’ diseñada por Ana Portocarrero Martín gracias al apoyo de Cabildo de La Palma, Hola El Paso y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El cuarto lugar privilegiado de la corte infantil fue para Sofía Arias Buitrago que paseó la obra ‘Mi fantástico mundo’ diseñada por Julio Vicente Artiles gracias al patrocinio de Rosibel.

Y así, en poco menos de dos horas, el público del recinto de Belén María, que disfrutó con degustaciones de ambrosías Tirma, así como los espectadores de Radio Televisión Canaria descubrieron en dos bloques el trabajo de los diseñadores del Carnaval y comprobaron la calidad de la cantera murguera con las actuaciones de Chachitos, Los biznietos de Sary Mánchez, Los Legañositos y Los Trapasitos. También pudieron mover los pies con el ritmo y nivel de las pequeñas comparsas representadas por Lianceiros Junior y Brisa de Volcán, y descubrieron la capacidad de levantar al público de CANTAJUEGO, que también estará mañana domingo en la fiesta infantil, concretamente a las 13:30 horas en Belén María.

Mario Falero, a sus 14 años, se convirtió en un solvente maestro de ceremonias. Su paso por talent shows de éxito y su saber hacer le hicieron estar a la altura de la primera de las grandes galas de las carnestolendas, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La ceremonia de coronación de la nueva monarca infantil finalizó con serpentinas y bailes, y dio paso a las pruebas de sonido que preceden los conciertos de la noche: las citas con Los Aseres y con los djs Ulises Acosta y Ray López, conciertos programados de 23:30 a 03:00 horas.