Leche Pascual presenta la primera botella fabricada 100% con plástico reciclado – Producto de España .es

En línea con ese compromiso, Pascual certificó en 2018 todas sus granjas con el sello de Bienestar Animal, Welfare Quality®, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero; convirtiéndose en el primer gran fabricante en hacerlo de la mano de AENOR.  La colaboración con sus ganaderos es fundamental para la compañía, tal y como demuestra el hecho de que el 85% de ellos lleva más de 15 años trabajando con Pascual. Para seguir reforzando su relación día a día, la compañía trabaja con ellos en programas de eficiencia productiva, ayudándoles a rentabilizar y mejorar su negocio y, al mismo tiempo, fijando población en el medio rural y apoyando las economías locales.

Así, la marca devolverá al ciclo en 2023, 7,5 millones de botellas de 1,5 litros, dejando de utilizar 315 toneladas de plástico virgen.“Por eso, seguimos innovando en formatos más respetuosos con el medioambiente y adaptados a las necesidades de los consumidores, sin comprometer en ningún caso la calidad de nuestros productos», afirma Natalia Fernández.

Desde hace más de 50 años, Pascual siempre ha estado comprometida con toda la cadena de valor láctea, desde el cuidado de las vacas hasta que el producto llega a las casas de los consumidores. La compañía cuida cada detalle del proceso para garantizar un producto de la mayor calidad, que cuide de los entornos y economías rurales, así como del planeta.#LechePascual #reciclajeSostenibilidad aplicada a toda la cadena de valor lácteaPascual continúa reforzando su liderazgo en materia de innovación aplicada al cuidado del medioambiente. Una vez más, la compañía vuelve a demostrar su carácter pionero y lo hace lanzando la primera botella transparente de leche del mercado hecha en su totalidad a partir de otras botellas. Es decir, este nuevo envase para la botella de 1,5L de Leche Pascual se convierte en la primera botella de leche fabricada 100% con plástico reciclado y sin tintas para que sea 100% reciclable y reciclada.Asimismo, Pascual, con hitos como el lanzamiento de su nueva botella transparente fabricada con plástico 100% reciclado, continúa impulsando y desarrollando un ambicioso proyecto sostenible con la ambición de cuidar toda la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor final, buscando siempre ofrecer un producto sostenible, responsable y de la máxima calidad. Todo ello, contribuyendo además a dar vida a los pueblos de la «España Vaciada» con iniciativas como las becas a los hijos de los ganaderos de la compañía y comprando el 100% de la leche de origen español, sobre todo de municipios de menos de 40.000 habitantes, potenciando la actividad en las economías rurales, generando empleo y riqueza a través de la adquisición de bienes y servicios locales.

En este sentido, la compañía arandina recibió en 2022 el Premio PRAN a la mejor iniciativa en vigilancia y control del consumo de antibióticos y sus resistencias en el ámbito de la sanidad animal por su Programa de Seguridad Alimentaria, Medioambiente, Salud y Bienestar Animal en las granjas que proveen de leche a la compañía. Gracias a su compromiso con la salud animal y la calidad de sus productos, ha logrado mantener un estricto control en el uso de antibióticos, lo que se traduce en productos de alta calidad y seguros para el consumo humano.Además, esta botella transparente, hecha a partir de otras botellas, ayuda a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 un 28,7% al utilizar materiales reciclados para su fabricación en lugar de plástico virgen, que proviene enteramente de materiales fósiles; evitando la emisión de 395.106 kg de CO2 cada año, lo que equivale a más de 58 vueltas al mundo en coche o al CO2 absorbido por 4.582 árboles en crecimiento durante 30 años.Por otro lado, la ausencia de tintas en esta nueva botella de Leche Pascual favorece que, una vez reciclada, sus componentes puedan ser utilizados para la fabricación de nuevos envases para alimentación y bebidas, mientras contribuye a reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan en el entorno. De este modo, Pascual continúa innovando para seguir incrementando la circularidad de sus envases.En palabras de Natalia Fernández, directora del Negocio Lácteo de Pascual, «estamos comprometidos con el cuidado de las personas, el planeta y los entornos, tal y como muestra nuestra forma de entender la sostenibilidad bajo el concepto ‘One Health’. Un enfoque integral que reconoce la interconexión entre la salud de los seres humanos, los animales y el medioambiente. Somos conscientes de que avanzar hacia un mundo cada vez más comprometido es una responsabilidad compartida”.

Botón volver arriba