La UP Juan Rodríguez Doreste abre el plazo de inscripción de un taller que ofrecerá una segunda oportunidad a las prendas de ropa en desuso

El  Consistorio, a través de esta entidad dependiente de la Concejalía de Educación, pretende dotar al alumnado de habilidades para dar una nueva vida a los tejidos que tienen en casa y proporcionar, así, una alternativa de vestimenta sostenible

La actividad, titulada ‘Sin Miedo a la Creatividad’, se desarrollará en la sede de la Universidad Popular de Ciudad Alta entre el 5 y el 28 de febrero

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 29 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, ha abierto el plazo de inscripción para cursar el taller titulado ‘Sin Miedo a la Creatividad. Técnicas con Textiles y Pintura’.

Esta actividad tiene como objetivo ofrecer una segunda oportunidad a los tejidos de los que se componen las prendas de ropa en desuso con el fin de proporcionar alternativas creativas y sostenibles para enriquecer la vestimenta de los vecinos y vecinas del municipio.

El taller será impartido por la institución formativa sociocultural dependiente de la Concejalía de Educación, que dirige Nina Santana, en su sede de Ciudad Alta.

De esta forma, la Universidad Popular continúa ofreciendo oportunidades para toda la ciudadanía de la capital grancanaria en el marco de una Ciudad Educadora.

Esta acción formativa consistirá en un curso textil en el que el alumnado, a partir de retales de ropa y de otros materiales textiles que tengan en casa, confeccionará complementos de moda, redecorará otras piezas de ropa y, en definitiva, proporcionará una nueva vida a las prendas que ya no tienen uso en los hogares de los alumnos y alumnas.

Para poder cursar este taller, la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste informa a la ciudadanía que es necesario contar con conocimientos previos de confección y saber coser de forma adecuada. Al mismo tiempo, recuerda que la institución oferta talleres y actividades para aprender corte y confección.

El taller se llevará a cabo los lunes y los miércoles, entre el 5 y el 28 de febrero, en horario de 17:00 a 19:00 horas y su coste será de tan solo tres euros.

Las personas interesadas podrán inscribirse únicamente de forma presencial en la citada sede de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, situada en la Urbanización Cinco Continentes s/n en horario de lunes a miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Para más información sobre este taller, los vecinos y las vecinas pueden llamar al teléfono 928 424 670 o escribir al email upschaman@laspalmasgc.es. También pueden acceder a la web de la entidad socioeducativa: https://sites.google.com/view/webup.

Además, la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste pone a disposición de la ciudadanía un canal de Whatsapp donde podrán contar con información actualizada a través del siguiente  enlace: https://bit.ly/49vSyVo