La relación definitiva de Profesorado Técnico de FP integr…

Con esta medida se da cumplimiento a lo establecido en la nueva ley educativa, la LOMLOE

Este personal percibirá las diferencias retributivas correspondientes con efectos del 19 de enero de 2021

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy viernes, 26 de mayo, la relación definitiva de personal funcionario de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesorado Técnico de Formación Profesional (FP) que se integra en el Cuerpo de Secundaria, que incluye a 384 docentes. Con esta medida se da cumplimiento a lo establecido en la nueva ley educativa, la LOMLOE.

El pasado mes de febrero, la Dirección General de Personal puso en marcha este procedimiento y aclaró que, con carácter general, las Resoluciones estimatorias de la convocatoria ordinaria producirán efectos económicos y administrativos desde el 19 de enero de 2021, por lo que las personas incluidas en el listado aprobado ahora percibirán las diferencias retributivas correspondientes con efectos desde esa fecha.

En el caso del personal que cumpla los requisitos de titulación con posterioridad a ese día o haya ingresado en el Cuerpo con posterioridad a la misma, se entenderá como fecha válida a estos efectos la de solicitud de la expedición de los títulos académicos o ingreso correspondiente.

Una vez concluida la convocatoria ordinaria, continuará la fase abierta de este procedimiento. En esta podrá participar, hasta el 19 de enero de 2026, el personal funcionario de carrera que cumpla los requisitos con posterioridad a la finalización del plazo establecido por la convocatoria o el que no hubiese solicitado la integración dentro del plazo establecido. Los efectos de las Resoluciones estimatorias de integración en estos dos últimos casos se referirán a la fecha de la solicitud que efectúe la persona interesada.

El texto de la Resolución puede consultarse a través del siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/procedimientos/integracion-profesorado-secundaria/relacion-definitiva/

Botón volver arriba