La Princesa Takamado de Japón asiste a un concierto en el Cervantes de Tokio. Notas de prensa 2011. Sala de prensa. Instituto Cervantes
El acto se celebró con motivo del nonagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay
1 de septiembre de 2011
Su Alteza la Princesa Takamado, importante miembro de la Familia Imperial del Japón, asistió ayer a un concierto de música afrouruguaya candombe a cargo del reconocido pianista Hugo Fattoruso, que acogió el Instituto Cervantes de Tokio.
Este acto se enmarca en las celebraciones con motivo del nonagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, en las que participa el centro del Instituto en la capital japonesa. Además de la Princesa, también asistieron otras conocidas personalidades de la sociedad japonesa, como el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Chiaki Takahashi, y la hermana del Emperador Akihito, Takako Shimazu.
Licenciada por la Universidad de Cambridge y proveniente de una familia de empresarios, la Princesa Takamado pasó a formar parte de la Familia Imperial en 1984 al contraer matrimonio con el difunto Príncipe Norihito, primo del actual Emperador. Con un profundo carácter cosmopolita, la Princesa participa activamente en diversas organizaciones culturales, deportivas, y medioambientales. En noviembre de 2008 estuvo presente, como representante de la Casa Imperial, en la inauguración del Instituto Cervantes de Tokio por parte de los Reyes de España.