La música barroca de Il pomo d’oro clausura el 40 FIMC en…

El concierto estará a cargo de un octeto con algunos de los mejores especialistas en interpretación historicista

Un octeto de Il pomo d’oro, la prestigiosa formación que reúne a algunos de los mejores especialistas en interpretación historicista, será el encargado de los conciertos de clausura del 40 Festival de Música de Canarias en La Palma y Fuerteventura. Será con un repertorio de música barroca, integrado por piezas de Johann Sebastian Bach, y de su hijo Carl Philip, así como del checo Benda, que llevan a estas dos islas tras haber actuado junto al contratenor Jakub Orlinski en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Los conciertos serán el jueves 8 de febrero en el Teatro Circo de Marte, en La Palma, a las 20.00 horas; y el viernes 9 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, a las 20.30 horas. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com; y en las plataformas de venta habituales de estos espacios, al precio único de 20 euros.

La familia Bach y su querencia por la tonalidad de Re mayor tienen un gran protagonismo en el programa: empiezan y terminan con sendas obras de Johann Sebastian: el Concierto para Clavicémbalo y el Brandemburgo nº5; mientras que de hijo Carl Philip interpretarán el Concierto para Flauta. Completa el repertorio una obra del checo G.A. Benda: su Concierto para clavicémbalo en Fa menor, obra compuesta en el barroco tardío y clasicismo temprano.

Il pomo d’oro destaca desde hace más de diez años por la autenticidad y el dinamismo en sus interpretaciones tanto de óperas como del repertorio instrumental barroco y clásico. Tomando el nombre que hace referencia a la ópera de A.Cesti de 1666, una de las más grandiosas del género, el grupo ha trabajado estrechamente con destacados directores. Desde 2016, Maxim Emelyanychev es su titular, y desde 2019 Francesco Corti ocupa la posición de director principal. El conjunto es invitado habitualmente a prestigiosas salas y festivales de toda Europa, en especial tras el éxito mundial de su programa ‘In war and peace’.

Desde 2016, Maxim Emelyanychev es su titular, y desde 2019 Francesco Corti ocupa la posición de director principal. El conjunto es invitado habitualmente a prestigiosas salas y festivales de toda Europa, en especial tras el éxito mundial de su programa ‘In war and peace’.

Su discografía incluye también grabaciones de ópera y junto a grandes de la lírica mundial. Entre sus álbumes instrumentales, los integrales de violín y clave de Haydn y de J.S. Bach. Entre sus proyectos más recientes, acaban de iniciar un proyecto de grabación a largo plazo de las sinfonías de Mozart.

Además, la formación es embajadora oficial del Sistema Grecia, un proyecto humanitario que promueve la educación musical gratuita para los niños de los campos de refugiados.

Más información sobre la programación  www.festivaldecanarias.com