La magia se adueña de Vegueta con tres días de espectáculos y talleres para todos los públicos

Cultura de Las Palmas de Gran Canaria impulsa ‘Una ciudad mágica’, un programa de tres jornadas de prestidigitación y actividades en las plazas del Pilar Nuevo y San Antonio Abad en el primer fin de semana de febrero

David Navares, Miguel Ángel Gea, Nicolas Chevalie y el Señor Gonzales, Luis Manuel y el canario David Borras destacan en una agenda con entrada libre hasta completar aforo  

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 31 de enero de 2024.- ‘Una ciudad mágica’ es el enunciado bajo el que se despliega un variado programa de espectáculos y actividades en Vegueta que celebran el Día Internacional de la Magia los próximos 2, 3 y 4 de febrero. Según explicado por el concejal de Cultura, Adrián Santana, la concejala del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Nina Santana, y el impulsor del evento, Luis Monzón, viernes, sábado y domingo tendrán el denominador común de la magia en la Plaza del Pilar Nuevo y la Plaza de San Antonio Abad, dos enclaves icónicos del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria que vivirán con intensidad el ilusionismo y la prestidigitación en un fin de semana muy singular.

La convocatoria, que impulsa el área de Cultura del Ayuntamiento de la capital grancanaria, con el apoyo del Distrito, lleva la impronta, como productor, de Luis Monzón.

Con grandes maestros plenamente implicados en el programa y sus actividades, la primera de las citas, el estreno de ‘Ciudad Mágica’ en Vegueta, lo protagonizará el Mago Miguel Ángel Gea, este viernes, 2 de febrero, a las 18:00 horas, en la Plaza del Pilar Nuevo. Con entrada gratuita hasta completar aforo, como todos los espectáculos del programa.

Con una trayectoria profesional contrastada, desde que la iniciara allá por 1997, Miguel Ángel Gea está considerado uno de los mejores magos de cerca del panorama nacional. Versátil en la presentación de shows orientados a toda suerte de públicos, ha recibido distinciones como el ‘Premio Ascanio’ (mago del año en 2000), el ‘Primer premio en el congreso Latinoamericano Flasoma’ (1999) o el ‘Gran Premio en el congreso Nacional de Zaragoza’ (2004).También ha recorrido todo el globo con sus espectáculos: desde Estados Unidos y buena parte de Latinoamérica y Europa hasta China o Japón. La suya es una presencia a subrayar en este estreno mágico en el casco viejo de la ciudad.

A las 19:00 horas, en la plaza San Antonio Abad tendrá lugar una gala en torno al Día Internacional de la Magia con profesionales de dentro y fuera del Archipiélago.

El sábado 3 de febrero ‘Una ciudad mágica’ propone una completa agenda de espectáculos y talleres, desde por la mañana hasta la noche. Para empezar, con un taller de magia familiar programado a las 11:30 horas en la Plaza de San Antonio Abad. Será una buena oportunidad, sin duda, de pasar un sábado diferente en familia, con el aliciente de acercarse al conocimiento mágico que tanto deslumbra en los encuentros sociales.

En los talleres destaca la presencia del mago David Navares: ilusionista y actor con un extenso recorrido en la última década que le ha llevado por toda la geografía nacional, Escocia, Alemania, Portugal o Dinamarca. Formado en La Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz, Navares es también un docente experto en la suerte de la prestidigitación. Como artista, destaca por su propuesta de ‘Magia Cómica’, que le ha llevado a colaborar en medios como El Hormiguero, de Antena 3, o el Hoy por Hoy de Cadena Ser.

A las 13:00 horas, también en la Plaza de San Antonio Abad, está previsto el espectáculo ‘Ilusiones’ de la grancanaria Miriam Santana, para cerrar la primera mitad de la jornada.

Ya en horario de tarde, a las 18:00 horas y en la Plaza del Pilar Nuevo, el turno será para ‘El Señor Gonzales’, que así es como se llama el muñeco que maneja el diestro Nicolas Chevalie: esto es, el autor de un show de ventriloquia y humor siempre original, divertido y pleno de diálogos ingeniosos. Casi dos décadas de recorrido avalan el impacto de un espectáculo que se ha hecho con el favor de la crítica.

David Navares será, posteriormente, el protagonista de la cita programada en la Plaza de San Antonio Abad, a las 19:00 horas: ‘La magia de un trotamundos’. Navares despliega aquí toda su sapiencia mágica y cómica para mantener viva la llama de la magia en Vegueta en este sábado especial.

El programa se traslada a continuación de la Plaza del Pilar Nuevo. A las 20:00 horas será el momento de ‘Un paseo mágico’, con el mago Luis Manuel en escena. Un ilusionista granadino diestro en los juegos con cartas, pañuelos o monedas, al que precede su reputación. Con veinte años en el mundo del espectáculo, también destaca por su sentido del humor en sus espectáculos. Fue galardonado con el ‘Premio Frakson’ al mejor mago del año por la Sociedad Española de Ilusionismo (2006).

El domingo será también una jornada mágica en el casco histórico. A las 11:30 horas se reeditará el ‘Taller de Magia familiar’ en la Plaza de San Antonio Abad. Y a las 13:00 horas, esta vez en la Plaza del Pilar Nuevo, ‘Una ciudad mágica’ se despide con el show de David Borrás & Yasmine. Borrás es un Ilusionista canario con más de 25 años de trayectoria en el mundo de la magia, que pondrá en liza su habitual simpatía y destreza en un show para todos los públicos. El mago isleño también ha destacado por sus colaboraciones en varios programas de la Televisión Canaria, o por su aparición como mago en la película Spain in a day (2016), de Isabel Coixet, producida por MediaPro y TVE.la música.

Programa completo con entrada gratuita hasta completar aforo:

Viernes 2 de febrero

18:00 h. Plaza del Pilar nuevo. Espectáculo el Mago Miguel Ángel Gea (Madrid).

19:00 h. Gala Día Internacional de la Magia.

Sábado 3 de febrero

11:30 h. Plaza de San Antonio Abad. Taller de magia familiar. David Navares (Madrid)

13:00 h. Plaza de San Antonio Abad. Espectáculo Ilusiones. Miriam Santana (Canarias)

18:00 h. Plaza del Pilar Nuevo. Espectáculo El Señor Gonzales (Argentina)

19:00 h. Plaza de San Antonio Abad. La magia de un Trotamundos. David Navares (Madrid)

20:00 h. Plaza del Pilar Nuevo. Espectáculo un paseo mágico. Luis Manuel (Granada)

Domingo 4 de febrero

11.30 h. Plaza de San Antonio Abad. Taller de magia familiar. Luis Manuel (Granada)

13.00 h. Plaza del Pilar Nuevo. Espectáculo David Borrás & Yasmine (Canarias)