La Fundación AMA aprueba su Plan de Actuación 2023, reforzando su compromiso solidario y financiando más de 100 proyectos de ayudas sociales

#FundaciónAma #fundacion #seguros #SegurosAma

El Patronato de la Fundación A.M.A. aprobó en su reunión del pasado 16 de diciembre de 2022 el Plan de Actuación 2023, que se seguirá basando en tres pilares fundamentales: el apoyo a los futuros profesionales sanitarios a través de la concesión de becas para la preparación a plazas de formación sanitaria especializada; la divulgación científica, mediante la convocatoria de premios y ayudas a la investigación; y los programas de Acción Social destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos económicos, personas dependientes y especial atención a la infancia.

Se convocarán 124 becas dotadas con un total de 252.000 euros, desglosadas en 50 becas de hasta 3.000 euros para la subvención de los cursos de preparación al examen de médicos residentes; 20 becas de hasta 1.600 euros para enfermeros; 15 becas para farmacéuticos de 2.000 euros; 10 becas de 1.000 euros para los psicólogos, la misma cantidad que recibirán los 18 becados para los cursos de preparación de los exámenes de químico, biólogo y físico internos residentes.

También se entregarán 11 becas veterinarias, dotadas con un máximo de 1.000 euros cada una.

Sobre la divulgación científica, en el primer trimestre de este año, se convocará una nueva edición de los Premios Científicos Fundación A.M.A., que estarán dotados con 75.000 euros y se conocerá el vencedor de la VIII Edición de los Premios de Derecho Sanitario dotados con 12.000 euros.

Dentro de los programas de ayudas a la investigación, se mantienen las entidades beneficiarias del año 2022 y se iniciará el patrocinio a la Cátedra Fundación Pharmaceutical Care España en sus actividades de formación, investigación y desarrollo, de difusión y transferencia del conocimiento.

En lo referente a los programas de Acción Social, en 2023 se financiarán un total de 105 proyectos sociales, manteniéndose la colaboración con actividades desarrolladas por centros hospitalarios como HM Hospitales, Hospitales de Navarra en su programa de Niños con cáncer, el programa de Baloncesto en Hospitales auspiciado por la Fundación Real Madrid y con el Hospital Universitario La Paz para tratamiento de niños trasplantados.

Se mantienen también colaboraciones económicas con ONG, asociaciones provinciales de Down, entidades sin ánimo de lucro y comedores sociales de todas las comunidades autónomas de España.

Como nuevos proyectos sociales, hay que destacar la colaboración con la Fundación Porque Viven de Cuidados Paliativos en Pediatría, con FUNDELA para la ayuda a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, AINPER Linares en sus programas para personas con discapacidad psíquica, Cáritas en su proyecto Moda re- de recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta de ropa usada y AEDNTEG, que es la Asociación Española de Niños trasplantados y Enfermedades Genéticas.

La Fundación A.M.A. que fue creada en 2010 por la Mutua de los Profesionales Sanitarios bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, cuenta en su patronato con 18 prestigiosos profesionales, entre los que figuran los presidentes de los Consejos Generales de Farmacéuticos, de Enfermeros, de Médicos, de Odontólogos y de Veterinarios, así como destacadas personalidades del ámbito sanitario de diversas Asociaciones Profesionales y Científicas.

Con este Plan de Actuación 2023 la Fundación A.M.A. refrenda el cumplimiento de sus fines estatutarios como la promoción e impulso de actividades científicas, culturales, formativas, sociales, educativas y docentes.

AMA Seguros. Mutua especialista en seguros para Profesionales Sanitarios desde 1965.

En la fotografía Diego Murillo Carrasco Presidente de A.M.A.

Botón volver arriba