La filial de #Abertis en Francia, coloca con éxito una emisión de 500 millones

Abertis ha cerrado hoy con éxito una nueva colocación de bonos por 500 millones de euros, de su filial francesa Holding d’Infrastructures de Transport (HIT), que controla el 100% de Sanef. Esta nueva emisión, colocada entre inversores cualificados internacionales con una sobresuscripción de 6 veces el volumen inicial, tiene un vencimiento en marzo 2030 y se ha cerrado con un cupón del 4,250%.

El coste final de esta financiación será sustancialmente menor al verse compensado por las importantes ganancias que la compañía ha generado en sus operaciones de cobertura de tipos de interés. A principios de 2022, y antes de la fuerte corrección en los mercados financieros, Abertis logró ejecutar un ambicioso programa de coberturas de tipos de interés que le permitió cerrar condiciones muy atractivas para operaciones de financiación futuras. Esto es un ejemplo de la exitosa y proactiva gestión de la deuda y de los riesgos financieros del Grupo.

Los fondos irán destinados a refinanciar vencimientos de deuda existente de HIT.

Con esta nueva operación, Abertis continúa alargando su perfil de vencimiento de deuda y mantiene la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Asimismo, la compañía pone de manifiesto una vez más su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas.

Botón volver arriba