La Diputación de Córdoba posibilita la modernización del Polígono Industrial de ‘San Bartolomé’, en el municipio de Luque, con una inversión de 190.725 euros – Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través de su Empresa Provincial de Suelo y Vivienda, Cinco, S.A, ha llevado a cabo una actuación integral para la modernización del Polígono Industrial ‘San Bartolomé’, en el municipio de Luque, con una inversión de 190.725 euros.

El vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, que se ha desplazado al municipio para conocer el resultado final de las obras, ha comentado que “la actuación ha permitido la instalación de puntos de recarga rápida para coches eléctricos; la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes; la mejora de la identificación del espacio productivo y la presencia corporativa de las empresas; la modernización del sistema de iluminación del alumbrado público; la mejora de la red de saneamiento para recogida de aguas pluviales; la instalación de un sistema de videovigilancia y la instalación de cubre-contenedores”.

Además, Romero ha asegurado que “esta iniciativa ha tenido una importante acogida por parte del Ayuntamiento de Luque, consciente de que la inversión de las administraciones en mejorar la imagen, las dotaciones y los servicios de este espacio productivo repercute directamente en las empresas que están instaladas”.

Por su parte, el alcalde de Luque, Francisco Javier Ordóñez, ha agradecido la visita de Romero y ha insistido en que “estas cinco mejoras van a beneficiar mucho a nuestros vecinos de Luque porque, aunque el motor económico es la agricultura, desde el Ayuntamiento queremos potenciar la economía a través del polígono. Esto nos ayuda a asentar el trabajo de los jóvenes y que decidan quedarse en el municipio”.

Las actuaciones desarrolladas responden a un proceso participativo llevado a cabo entre los tres actores que intervienen; la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Luque y las empresas del Polígono Industrial ‘San Bartolomé’, verdaderas protagonistas de esta acción pública.

LocalizaIn+

Las actuaciones realizadas se han desarrollado en el marco de la convocatoria de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía puesta en marcha, por valor de 15,21 millones de euros, bajo la denominación LocalizaIn+ Cualificación de Espacios.

En este sentido, la Diputación ha intervenido en 14 espacios productivos, con una inversión de 2.285.883 euros, entre los que se encuentran, además de Luque, Benamejí, Dos Torres, El Carpio, Hornachuelos, Iznájar, Montalbán, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Rute, Villafranca, La Rambla, Rabanales 21 y Villanueva de Córdoba.

Romero ha concluido asegurando que “se trata de una iniciativa centrada en la modernización y dotación de servicios de calidad a los espacios productivos de Andalucía, gestionados por las diputaciones provinciales -ya que éstas se encargan del sostenimiento de la riqueza de cada provincia prestando una especial atención al equilibrio territorial en cada una de ellas- en beneficio de actuales y futuras iniciativas empresariales”.

Botón volver arriba