La Diputación de Córdoba firma una operación de crédito con Caixabank por valor de 88 millones de euros – Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, ha suscrito una operación de crédito con Caixabank por importe de 88 millones de euros para destinar esta cuantía a los anticipos a cuenta de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia del ejercicio 2024.

El máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes, que ha estado acompañado por la delegada de Hacienda y Fondos Europeos, Ana Rosa Ruz, ha indicado que “esta operación es fundamental para la institución ya que garantiza que podamos inyectar liquidez a los municipios para que puedan acometer inversiones que redunden en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

En este sentido, Fuentes ha adelantado que “la transferencia a los ayuntamientos se realizará antes de finalizar este mes de enero con el fin de que cuenten con estos recursos económicos para hacer frente a sus obligaciones desde primeros de año”.

La oferta de Caixabank ha sido la mejor de las siete presentadas por las entidades bancarias que han concurrido a la convocatoria. Con esta entidad financiera la institución provincial cubre el importe total de la operación.

Botón volver arriba