La Diputación de Badajoz comenzará varias actuaciones de carreteras en Guareña y Manchita

Imagen de la Noticia

  En esta actuación los trabajos se complementan con mejora del drenaje transversal y longitudinal de toda la traza; señalización, tanto vertical como horizontal, el balizamiento y la colocación de la barrera de seguridad; ordenación de los accesos públicos y privados; restauración medioambiental; y programa de vigilancia y seguimiento arqueológico.
  Con estos trabajos la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del 9 sobre industria, innovación e infraestructuras.  Información adicional  Las actuaciones proyectadas para la nueva variante se pueden resumir en: movimiento de tierras necesario para la realización de la explanación; nuevas obras de drenaje transversal; calzada compuesta por un carril para cada sentido de circulación de 3 metros de anchura y arcenes laterales de 0,50 m.; ordenación de accesos presentes en la zona; capa de firme, señalización horizontal, vertical y defensas, así como balizamiento de curvas; y acerado, aparcamientos y servicios urbanos en la margen izquierda de la variante, en la zona colindante con la unidad de actuación prevista en el planeamiento urbanístico. Foto1
Foto1 Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)
 

Foto2
Foto2
Foto2
Foto2   Los adjudicatarios de los proyectos son la empresa Gosadex S.L. en Guareña y la empresa Sebastián Sevilla Nevado S.L.U. en la obra de Manchita. El importe de adjudicación es 914.973,43 euros en la primera y 895.156,67 euros en la segunda actuación, ambas con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Botón volver arriba