La Consejería de Educación acomete obras de remodelación …

Con una inversión de más de 20.000 euros, la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos mejora las luminarias e impermeabiliza el pabellón deportivo, atendiendo a la demanda existente

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, ha ejecutado trabajos de mejora y mantenimiento en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rafael Arozarena de La Orotava (Tenerife), con una inversión extraordinaria de más de 20.000 euros.

Esta intervención se corresponde con la labor de seguimiento y coordinación de las actuaciones de remodelación que se están llevando a cabo en los centros educativos del Archipiélago. En concreto, el Gobierno de Canarias ha destinado 10.135,15 euros a la reparación de luminarias del centro orotavense.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reforma e impermeabilización del pabellón deportivo, trabajos que han requerido una dotación extraordinaria de 10.185,54 euros. De esta manera, la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, cuyo titular es Iván González, refuerza su compromiso con la comunidad educativa creando espacios a la altura de sus demandas y necesidades.

Tanto la mejora de las luminarias como la restauración de la cancha impedirán que el clima tenga incidencias en la actividad escolar y favorecerá que se pueda desarrollar la actividad docente, social y deportiva en las mejores condiciones.

Renovar y ampliar las infraestructuras educativas es una de las líneas estratégicas del actual Gobierno. En este sentido, la Consejería que dirige Poli Suárez está inmersa en la revisión de la situación actual de las dotaciones escolares así como en el diseño de un plan de modernización que permita que todas las islas cuenten con centros educativos accesibles, seguros, sostenibles y ajustados a las necesidades particulares de cada territorio.