La Comunidad presentará en FITUR toda su oferta turística en un estand de 1.500 m2 con material 100% reciclado procedente de plantas de papel de la región

Tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Alcalá de Henares, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha dado a conocer detalles de este lugar, en dos alturas, compartido, una vez más, con el Ayuntamiento de la capital, según se recoge en el informe que ha presentado sobre la participación del Ejecutivo autonómico en FITUR

En el diseño destaca una cubierta móvil formada por luminarias que permitirá adecuar la luz y el ambiente a las diversas actividades programadas a lo largo de la Feria, por la que en 2023 pasaron más de 222.000 personas, entre profesionales y visitantes. Nueve pantallas de gran formato acercarán las numerosas propuestas y recursos al alcance de los visitantes.

En el escenario y el resto de espacios se sucederán actuaciones, espectáculos culturales, degustaciones gastronómicas, presentaciones de producto o, por ejemplo, demostraciones de coctelería. De hecho, la Comunidad de Madrid dará a conocer en FITUR una ruta por este tipo de locales, así como sendas guías de restaurantes con solera y de ocio nocturno.

También se ofrecerá información sobre la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que tendrá su protagonismo, no solo por el aspecto deportivo, sino porque se habilita como un nuevo recinto capaz de acoger eventos multitudinarios.

Nueva estrategia turística regional 

El consejero ha señalado que el Gobierno regional llega a esta edición de FITUR habiendo puesto en marcha la nueva Estrategia de Turismo 2023/26, que prevé invertir 250 millones de euros para consolidar la región como uno de los de los destinos de referencia mundial. De hecho, Madrid también se ha convertido en un lugar preferente para la inversión hotelera, con una treintena de proyectos en cartera previstos para los próximos meses.

En cuanto a la llegada de turistas, las previsiones apuntan a que en 2023 se habrán superado los 14 millones de visitantes, de los que el 55% vienen de fuera de España, siendo la mitad de estos ciudadanos de países de la Unión Europea. El gasto superará los 16.100 millones de euros.  Solo entre enero y noviembre del pasado año llegaron a la región más de 7,2 millones de extranjeros.

De este modo, el turismo ya genera el 8% del Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid y sus oportunidades se están extendiendo a otros municípios de la geografia madrieña. Los principales países emisores son Estados Unidos, México, Francia, Italia, Reino Unido y Colombia.

Botón volver arriba