La Comunidad de Madrid se suma a La Noche del Patrimonio con un espectáculo que recrea el mundo tartésico

Esta actividad propone una forma novedosa y evocadora de adentrarse en la historia y acercarse a esta cultura legendaria. Trata de interpretar y materializar, de forma didáctica, un momento histórico para acercarlo y hacerlo más comprensible para el público, recreando la actividad cotidiana en el santuario de Casas del Turuñuelo, un yacimiento cuyo patio ha sido reconstruido en el museo a escala natural para la exposición temporal Los últimos días de Tarteso.

Un recinto recreado donde artesanos, sacerdotes y comerciantes cohabitaban en este lugar único, a la vez fábrica, mercado y templo, en el que tenían lugar todo tipo de actividades sociales, religiosas y económicas como sacrificios, intercambios comerciales o confección textil. Esta reconstrucción, que cuenta con la narración de la doctora en arqueología Emma Zahonero y la participación de varios actores, permitirá contextualizar adecuadamente los objetos arqueológicos encontrados en este yacimiento y presentes en la exposición, haciendo visible su sentido cotidiano en aquel tiempo.

Los visitantes podrán asistir, con reserva previa y de forma gratuita, a cuatro sesiones de este espectáculo, a las 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas, con una duración de 30 minutos. Con esta actividad concluye el programa paralelo de actividades organizado por el museo en torno a la exposición temporal Los últimos días de Tarteso, la primera organizada en España sobre esta civilización.

Museo abierto hasta la medianoche 

Asimismo, las puertas del museo permanecerán abiertas con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio con entrada libre y gratuita hasta la medianoche de forma extraordinaria. Los interesados podrán visitar las salas que albergan la colección permanente del museo y la exposición temporal Los últimos días de Tarteso, cuyo periodo de exhibición finaliza de forma improrrogable el próximo 24 de septiembre, de modo que esta será una de las últimas oportunidades para contemplar esta muestra, una de las más exitosas de su historia.

Botón volver arriba