La Comunidad de Madrid exhibe sus grandes espacios naturales en FITUR

Esta iniciativa, en el marco de la Estrategia Turística 2023-2026, busca que los destinos rurales de la región sean cada vez más competitivos y que se posicionen como preferentes para los turistas, que podrán disfrutar de un Madrid campestre tranquilo y auténtico.

Así, estos 4.200 kilómetros cuadrados de naturaleza, muy cerca de la capital, ofrecen planes culturales, de experiencias y patrimonio para satisfacer las necesidades de todo tipo de visitantes. Cuentan además con una amplia oferta de alojamientos, gastronómica y de actividades.

Dentro de las acciones programadas, mediante Adéntrate en la Naturaleza del Madrid Rural, todos los profesionales y agentes colaboradores de los destinos de MadRural podrán participar y conocer las experiencias como Sobre dos Ruedas, Explorando las formas del agua, Secretos naturales y Paisajes que no te esperas.

Estas propuestas, que se podrán conocer hasta este domingo en el Recinto ferial de IFEMA de la capital, se conciben para disfrutar de increíbles parajes por descubrir en cualquier época del año, lugares donde con fantásticos atardeceres o cielos estrellados, leyendas en noches de luna llena, montañas, valles y vegas. Estas experiencias permitirán disfrutar de la gran riqueza ambiental del territorio, que cuenta con espacios naturales protegidos a nivel mundial, europeo, nacional y regional.

Destacan entornos tan valiosos y privilegiados como la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en la Sierra Norte, el Parque Regional Cursos Bajos de los ríos Manzanares y Jarama (Sureste) en la comarca de Las Vegas y Alcarria, las Cuencas de los ríos Alberche y Cofio de la Red Natura 2000 en la Sierra Oeste, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Hayedo de Montejo.

También se ofrecen actividades para los amantes de la cultura, el patrimonio y la gastronomía que incluyen Villas de Madrid, La Fragua de un Imperio: Cortes de poetas, guerreros y princesas; Una copa, un paseo y una historia;  Descubriendo las Batallas de la Guerra Civil y Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama.

Las once Villas de Madrid en FITUR 

FITUR también es escenario para la promoción de las once Villas de Madrid: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Este conjunto de poblaciones de menos de 20.000 habitantes que han conseguido conservar su autenticidad rural, además de su patrimonio histórico, y cuentan con la infraestructura turística suficiente para garantizar la calidad en la visita.

Botón volver arriba