La Comunidad de Madrid copa el ranking de los mejores hospitales públicos de España con seis en el top ten

El Hospital público La Paz vuelve a lograr el número uno de todo el país. El Gregorio Marañón (3), 12 de Octubre (4), Ramón y Cajal (7), Fundación Jiménez Díaz (9) y Puerta de Hierro Majadahonda (10) cierran la clasificación de los diez mejores de España. Además, hasta otros once hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud figuran muy destacados en la relación de los 100 mejores, entre ellos el Clínico San Carlos (11), Rey Juan Carlos (27), Infanta Leonor (33), Fundación Alcorcón (34), Severo Ochoa (39), Villalba (40), Príncipe de Asturias (43), La Princesa (51) o el Hospital de Getafe (69).

En esta edición se subraya que ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han escalado posiciones en el ranking con respecto a los resultados del año pasado. Entre ellos destacan el Infanta Leonor (+13), Príncipe de Asturias (+12) y Getafe (+7).

Por especialidades médicas, Madrid es la comunidad autónoma que más sobresale con 59 servicios clínicos seleccionados entre los tres primeros en las 34 analizadas. En este ámbito el Hospital público Universitario La Paz lidera de nuevo la lista en un total de 17 servicios clínicos.

Los profesionales de la sanidad pública madrileña destacan igualmente en otras categorías analizadas por el MRS, copando también los primeros puestos en la relación de los mejores equipos de gestión (Fundación Jiménez Díaz, La Paz y 12 de Octubre en primer, segundo y cuarto puesto, respectivamente); de dirección enfermera (La Paz en el número uno junto a Fundación Jiménez Díaz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón en tercer, cuarto y quinto lugar); y de comunicación (Gregorio Marañón, La Paz y 12 de Octubre en primera, segunda y cuarta posición).

El MRS clasifica a los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación de España en base a cerca de 8.000 encuestas realizadas entre los principales actores del sector sanitario –médicos, enfermeras, directivos, asociaciones de pacientes y periodistas– junto al análisis de más de 3.250 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.