La Comunidad de Madrid construirá en Vallecas 185 viviendas de alquiler a precio asequible para personas vulnerables

Está previsto que las obras comiencen el próximo año 2024 y que finalicen en 2026. La promoción situada en el barrio del Alto del Arenal está compuesta por cinco bloques de cuatro plantas e incluirá zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre.

De las 106 casas que integran el proyecto, 36 dispondrán de 2 dormitorios, 60 de tres y 10 de cuatro. La superficie útil de estos hogares variará entre los 55 y los 93 metros cuadrados y cinco de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, estos edificios dispondrán de siete locales y dos aparcamientos con 183 plazas, de las que ocho estarán reservadas para los vecinos que tengan alguna discapacidad.

Por otro lado, en el Ensanche de Vallecas se van a construir 79 viviendas, locales y garajes distribuidos en dos promociones diferentes, una de 40 viviendas y otra de 39. De estas casas, 31 son de dos dormitorios, 43 de tres y 5 de cuatro. Además, contarán con dos locales comerciales y 103 plazas de garajes.

Estos proyectos, cofinanciados con fondos estatales, forman parte del plan del Gobierno regional de empezar a construir 1.600 inmuebles de la Agencia de Vivienda Social para personas vulnerables.

La pasada semana el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó la zona donde se levantará una de estas fincas, la integrada por 106 viviendas en Alto del Arenal, donde remarcó que desde el Gobierno regional se iba a a seguir ayudando a los madrileños que más lo necesiten y que más dificultades encuentren para obtener una vivienda.