La Comunidad de Madrid comenzará en las próximas semanas el paso inferior para comunicar el Hospital Infanta Leonor con el barrio de Santa Eugenia

Esta infraestructura pública, muy demandada por los vecinos, permitirá una conexión rápida entre Santa Eugenia y el centro sanitario, facilitando el acceso de miles de ciudadanos tanto en sus vehículos como, especialmente, a pie gracias a una nueva senda peatonal.

Además, se reducirá de forma significativa el trayecto hasta este complejo, que atiende actualmente a una población de referencia de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas de más de 311.000 personas.

Para llevar a cabo estos trabajos, se habilitarán bajo las vías del tren dos carriles para el tráfico rodado, así como una senda peatonal que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), organismo encargado de realizar este proyecto, ha diseñado como plenamente accesible.

Asimismo, el proyecto incluye nuevos trazados de la vía púbica, como la creación de glorietas en las intersecciones para facilitar las entradas y salidas al recinto y mejorar la circulación en la zona.

Una vez que estén terminadas durante este año las obras, que incorporan también el estreno de zonas verdes, los suelos serán cedidos al Ayuntamiento de Madrid.