La Comunidad de Madrid cede espacios publicitarios de Metro a 12 entidades sociales en su campaña Conectados contigo

Entre las causas que apoya esta iniciativa, que estará activa hasta el próximo 7 de enero y que culmina un año en el que Metro ha organizado más de 50 acciones de carácter social, se encuentran los derechos de las personas con discapacidad, la investigación para luchar contra diferentes enfermedades o el cuidado de ancianos o menores en riesgo de exclusión.

En concreto, la Línea 1 apadrina a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid que brinda atención sociosanitaria a los afectados por esta enfermedad y a sus familias. La 2 representa este año a la Asociación Club Amigos, que trabaja para que todos aquellos con discapacidad intelectual tengan con quien compartir tiempo y experiencia.

La Asociación Española de Enfermos DAVD-DAI de miocardiopatía arritmogénica está respaldada por la línea 3 y da formación de manera gratuita en reanimación cardiopulmonar y en el uso del desfibrilador para ayudar a personas con padecen arritmias cardiacas severas.

La 4 apadrina a la Asociación SuresTEA, que contribuye a la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista; mientras que la Fundación Cris contra el Cáncer, que tiene como propósito la cura a través de la investigación, es la imagen representada en línea 5. También coopera para luchar contra esta enfermedad la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la 6, cuyo fin es incrementar el diagnóstico, tratamiento y curación de los menores.

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, en línea 7, ejerce de apoyo a estos pacientes y a mejorar su calidad de vida. La línea 8 representa a la Fundación SonÁngeles, que ayuda a jóvenes con discapacidad severa mediante la instalación y equipamiento de espacios multisensoriales y medicalizados en centros de día. Fundela, presente en la línea 9, busca coordinar y gestionar los recursos de investigación para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En la 10, Mamás en acción impulsa el acogimiento familiar y trabaja por la defensa de los niños a través de la iniciativa Anita y Juan.  

Por su parte, la Línea 11 acercará a los usuarios lo labor de Mariete quiere correr, una asociación que persigue dar visibilidad a la discapacidad y ayudar a familias que necesitan fondos para favorecer la rehabilitación y la inclusión. Por último, la 12 cede sus instalaciones a Nadie solo, que acompaña a aquellos ciudadanos que sufren soledad no deseada por la edad, enfermedad, discapacidad o riesgo de exclusión.