La Comunidad de Madrid aumenta el prestigio de su sanidad pública con cuatro nuevos galardones nacionales al Hospital 12 de Octubre

Dos de los galardones obedecen a su gestión sanitaria y han sido otorgados por la revista New Medical Economics y, de forma conjunta, por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) y Observatorio de Salud. Las tres entidades han querido ensalzar a este recurso del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por sus excelentes indicadores en calidad asistencial, investigación, innovación, docencia y abordaje de patologías de alta complejidad, así como la puesta en marcha de múltiples acciones dirigidas a mejorar la experiencia del paciente y su familia.

Por su parte, la Fundación Tecnología y Salud de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) ha distinguido al hospital por su Estrategia 2020-2024 Transforma 12, que contempla, entre otras muchas acciones, ambiciosos planes de digitalización que están permitiendo mejorar el bienestar de usuarios y profesionales.

Por último, el 12 de Octubre se ha hecho merecedor de uno de los XXIX Premios Ciudadanos, con motivo de su 50 aniversario, convirtiéndose en un referente nacional e internacional en el ámbito de la sanidad pública. Entre los hitos de este medio siglo destacan los excelentes resultados en trasplante y donación de órganos sólidos; los cuidados centrados en el niño y su familia con un modelo sanitario más amable y accesible, y el desarrollo de actividades de innovación de la más alta calidad que traslada los resultados obtenidos a la práctica clínica diaria.

Nuevo edificio de hospitalización, en primavera

Esta misma semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la finalización de las obras de construcción del nuevo edificio que albergará el 12 de Octubre, calificado por la UE como Gran Proyecto Europeo, y en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido 320 millones de euros.