La Comunidad de Madrid apoya a diez jóvenes creadores de la región con la exposición de Circuitos de Artes Plásticas 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha esta muestra, bajo el comisariado de Tolo Cañellas, donde se presentan los trabajos de Juan de Andrés Arias, Inés Cámara Leret, Manuel Franquelo, Isabel Merchante, Clara Moreno, Ignacio Navas, Fran Sabariego Uceda/Pasionela, Laura San Segundo, Miguel Sbastida y Elián Stolarsky.

Mediante diferentes disciplinas estos artistas exploran las múltiples dimensiones en las que los nativos digitales interactúan con el entorno y reinterpretan el mundo a través de la tecnología. Desde la fotografía hasta la videoinstalación, pasando por la escultura o las piezas creadas con inteligencia artificial, la exhibición es un reflejo de la versatilidad y la riqueza creativa asociada a esta generación de artífices jóvenes nacida en la era digital.

Además, con motivo de la exposición, se editará un catálogo online que recoge el conjunto de obras seleccionadas, acompañado de un texto del comisario y entrevistas con los autores. Asimismo, de manera paralela, se han organizado, entre otras, actividades como visitas dinamizadas para grupos y talleres en familia.

Más información en www.comunidad.madrid/actividades/2023/exposicion-circuitos-2023