La Comunidad de Madrid aporta 850.000 euros para el funcionamiento del Conservatorio municipal Rodolfo Halffter de Móstoles

De esta forma, se da continuidad a la colaboración que se inició hace más de 20 años con la creación de este espacio docente público. La aportación de la Consejería de Educación y Universidades se dirige a gastos de personal y a los propios del funcionamiento habitual.
El Conservatorio Rodolfo Halffter imparte enseñanzas Elementales y Profesionales en 15 especialidades instrumentales: como clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón trombón, trompa, trompeta, violín, viola y violonchelo.
Alrededor de 6.800 estudiantes cursan las etapas de régimen especial de Música y Danza en los 14 conservatorios profesionales de titularidad autonómica (11 de música y tres de danza) y los tres de titularidad municipal (Móstoles, Alcorcón, y Leganés).
Las enseñanzas artísticas musicales favorecen una sólida formación en la técnica de distintos instrumentos o de la voz. Asimismo, proporcionan los conocimientos históricos, estéticos y expresivos de este arte cuyo objetivo es el ejercicio profesional. Para acceder a un conservatorio es imprescindible realizar y aprobar la prueba correspondiente. Las titulaciones elementales tienen una duración de cuatro años, mientras que las profesionales son seis.