La Comunidad de Madrid aplica la realidad virtual en un nuevo recurso público especializado en aumentar las oportunidades laborales

EL COE del Gobierno autonómico cuenta con espacios como la sala de coworking, que facilita la interacción y comunicación entre los usuarios; la denominada OrientaT, dedicada al aprendizaje sobre los trabajos del futuro; o la de Metaverso, en la que se ofrecen experiencias de realidad virtual que puedan resultar de utilidad para aquellos que quieran iniciar sus proyectos empresariales.

Así lo ha destacado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante su visita e inauguración oficial de las instalaciones, donde ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las acciones se desarrollan, como el Circuito Empléate, en el que se trabajan técnicas de comunicación enfocadas a las entrevistas laborales; la evaluación de competencias mediante gaming en el teléfono móvil; la realización de un vídeo currículum; o el reparto de licencias LinkedIn Learning para aprender las competencias clave para los nuevos puestos de trabajo.

Adicionalmente, los usuarios del COE pueden participar en otras muchas actividades, como el intercambio de habilidades, entrevistas rápidas o job speed dating, eventos de talento junior y senior, y diversas jornadas de trabajo. Hasta ahora, más de 700 personas han participado en alguna de estas acciones programadas.

Albert ha destacado que con este proyecto el Ejecutivo regional quiere incidir en las políticas que han situado a Madrid en los últimos años a la cabeza de creación de nuevas sociedades (el 22,7% del total nacional según los últimos datos del INE referidos al mes de octubre) y seguir incrementando el número de autónomos y reduciendo el desempleo. La inversión en esta iniciativa asciende a 4,5 millones de euros de fondos europeos.