La Comunidad de Madrid abre un buzón de sugerencias para mejorar el servicio de taxi y VTC a los usuarios con movilidad reducida
En concreto, se trata de una medida que tiene como objetivo canalizar todas las incidencias y posibles incumplimientos en el servicio que afecten a los vehículos adaptados. Los clientes podrán comunicarlo en el correo electrónico inspeccion.adaptado@madrid.org que aparecerá insertado en el interior de los coches, a través de pegatinas o chapas alusivas.
Según ha explicado el consejero, esta iniciativa del Ejecutivo regional se suma a la campaña de inspecciones que se pondrán en marcha con el Ayuntamiento de Madrid “para comprobar y asegurar que se cumple con la normativa vigente”. Otra de las propuestas que se están desarrollando es la entrada en funcionamiento de una aplicación móvil de reserva de viajes, además de líneas de ayuda para compensar los tiempos de espera de los conductores y subvenciones para la adquisición de automóviles acondicionados.
Por su parte, Metro continúa implementando sus planes de accesibilidad en sus instalaciones de cara a garantizar la autonomía integral de los viajeros con movilidad reducida, de forma que todos los madrileños puedan desplazarse en igualdad de condiciones. En este sentido, Rodrigo ha recordado que la compañía metropolitana renovará seis estaciones “para que dispongan de acceso directo, desde la calle hasta el andén, sin pasar por el vestíbulo”. Estas son: Campamento, Canillejas, Carabanchel y Ciudad Lineal en la línea 5 y Puente de Vallecas y Tetuán en la L1.
El CPASB está integrado por representantes de las distintas consejerías, un miembro de cada grupo parlamentario y portavoces de instituciones y organizaciones del ámbito social como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), las centrales sindicales CC.OO. y UGT, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y el Consejo Regional de Mayores.