La Comisión de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionale…

La Comisión de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, presidida por la directora general de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias, Lorena Hernández, se reunió este miércoles en Santa Cruz de Tenerife, en la primera reunión de este mandato, con el objetivo de compartir con todos sus miembros el plan de trabajo que se va a llevar a cabo durante la presente legislatura.

El encuentro también significó el estreno en la Comisión de la Dirección General de Deportes Autóctonos, creada por el Gobierno de Canarias para la presente legislatura como reconocimiento a la necesidad de potenciar los juegos y deportes de las Islas.

La reunión sirvió para exponer las líneas maestras que el Gobierno de Canarias ha previsto llevar a cabo durante la legislatura. Además, se trataron otros temas específicos, como la conformación de subcomisiones, la organización de la Gala de Deportes y Juegos Autóctonos y Tradicionales, o los actos del Día de Canarias.

Su presidenta, la directora general de Deportes Autóctonos, Lorena Hernández, confirmó tras la reunión la buena sintonía reinante en el encuentro. “Ha sido una reunión muy participativa y enriquecedora por parte de todos los miembros. Estoy muy contenta con el resultado. Esta es solo la primera de muchas Comisiones que tenemos previstas para esta legislatura”, dijo.

La Comisión de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales está conformada por representantes de distintas instituciones (Cabildos insulares, FECAM, federaciones canarias de deportes autóctonos y universidades canarias), técnicos de la Consejería y por especialistas con dilatada experiencia en el ámbito de los deportes autóctonos.