La ciudad ya está lista para recibir a SS.MM. los Reyes Magos

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de enero de 2024.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada del concejal de Cultura, Adrián Santana, ha asistido esta tarde a los preparativos de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que tendrá lugar mañana viernes, 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, llevando la ilusión y la alegría a miles de niños y niñas.

La alcaldesa ha podido comprobar in situ las novedades que presentarán las tres carrozas que transportarán a cada uno de los tres Reyes Magos en la noche más mágica de esta ‘Navidad de Cuento’.

Estas carrozas cuentan con un diseño majestuoso de seis metros de largo y tres metros y medio de altura.

Los Reyes Magos contarán con más espacio para poder ser asistidos por los favoritos  y dispondrán de un trono clásico que al dorso lucirá el escudo de la ciudad retroiluminado.

Además, tanto el logo del Ayuntamiento de la capital grancanaria como el de Casa Galicia destacan en los laterales de estas amplias carrozas.

Las tres carrozas, de idéntico diseño y que aprovechan al máximo la paletización de años anteriores en un acto de responsabilidad de los recursos públicos, cambian de color fundiéndose con el vestuario de Melchor, Gaspar y Baltasar, lo que potencia, al mismo tiempo, la gama cromática de los ropajes de SS.MM. los Reyes, así como la de los pajes y de los favoritos.

Con todo ello, el Ayuntamiento quiere ofrecer un trato exquisito a SS.MM. los Reyes Magos para premiar la atención y delicadeza que dispensan a las vecinas y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

La comitiva real partirá mañana del Mercado del Puerto y recorrerá las calles Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y la calle Muelle Las Palmas hasta su finalización en el Parque San Telmo.

Antes, a las 12:00 horas, en un acto que conducirá Roberto Herrera, la alcaldesa Carolina Darias entregará la llave de la ciudad a los Reyes Magos con la que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán abrir las puertas de todos los hogares y entregar, así, los regalos.