La Casa de los Coroneles arranca 2024 con cine, teatro, mús…

Las proyecciones serán las protagonistas durante los primeros meses de 2024, con ‘Intrahistorias’ y un nuevo ciclo de Filmoteca

La Casa de los Coroneles inicia la programación de 2024 con más cultura de calidad dirigida a la ciudadanía de Fuerteventura. La agenda cultural del espacio arranca este jueves 25 de enero, con la proyección de ‘Intrahistorias’, integrado por varios cortos documentales realizados por el alumnado de la Escuela de Arte de Fuerteventura, y se prolongará a lo largo de las próximas semanas con otras propuestas de cine, teatro, música e infantil. Todas las actividades son gratuitas, bajo inscripción previa, a través de la web www.lacasadeloscoroneles.org, una semana antes de la celebración de cada evento. La programación continúa realizándose, de manera temporal, en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en La Oliva.

El cine tendrá un papel central durante enero y febrero, con distintas proyecciones. La primera será este jueves 25, a las 19.00 horas, con ‘Intrahistorias’, proyectos audiovisuales de carácter documental realizados por estudiantes de la EAC de Fuerteventura. En esta ocasión, el programa contará con las cortos ‘Tasio’, ‘El fracaso de la voluntad’, ‘El alma del rancho’ y ‘Silverio, las manos de la memoria’.

El sábado 27, a las 12.00 horas, se llevará a cabo un taller de ‘BabyArt’ de estimulación sensorial para bebés, en compañía de sus familias. La sesión correrá a cargo de las pedagogas Dori Acosta Peña y Natalia Redondo Rodríguez. La propuesta se desarrollará en un entorno creativo y propicio para el desarrollo de las habilidades manipulativas y perceptivas de la primera infancia. Con especial incidencia en la pedagogía de la luz que propone la filosofía Reggio Emilia.

El teatro vuelve a La Oliva el sábado 10, a las 20.00 horas, con la representación de ‘Juicio al extranjero’, de la compañía InDubio. Esta obra toma como punto de partida el personaje protagonista de ‘El extranjero’, la célebre novela de Albert Camus, y es una experiencia inmersiva absoluta que permite que los asistentes formen parte activa de un juicio público, tomando los papeles de fiscal, juez, testigo, defensa y hasta el del mismo acusado.

Filmoteca Canaria inicia el ciclo ‘Hasta que el futuro nos alcance’ el jueves 22 de febrero, a las 18.00 horas con la proyección de ‘Alphaville (1965) de Jean-Luc Godard, una de las obras más brillantes de la nouvelle vague francesa.

El contrabajista Tana Santana presentará ‘Hiru’, su último trabajo musical el sábado 24 de febrero a las 20.00 horas. Durante el recital, el músico desplegará un repertorio dinámico y sin fronteras, en el que transitará el jazz, el rock o el pop a través de los sonidos del bajo y su propia voz.

La agenda cultura de los primeros meses del año concluirá un día especial: el jueves 29 de febrero, a las 18.00 horas. Lo hará con la segunda sesión del ciclo ‘Hasta que el futuro nos alcance’, con la proyección de la famosísima ‘La naranja mecánica’ de Stanley Kubrick, una de las películas cumbres de la cinematografía del siglo XX, y una cruda reflexión sobre la violencia.