La capital vasca seduce en Fitur con su campaña ‘I Love/like Vitoria-Gasteiz’

Noticia publicada el 25 de enero de 2024

Las hojas verdes con forma de corazón toman el stand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra hasta el próximo domingo 28 de enero en Madrid.

La capital vasca está presente en Fitur desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de enero y lo hace con su nueva campaña de promoción ‘I Love/like Vitoria-Gasteiz, con la que busca fomentar un turismo de calidad que aproveche la sostenibilidad, la historia y la enogastronomía como elementos de oportunidad.

El stand de Euskadi luce imágenes y merchandising con las hojas verdes en forma de corazón características de la campaña, que transmiten cómo “Vitoria-Gasteiz es una ciudad viva, verde, abierta y moderna, que apuesta por la sostenibilidad, y que ha sido reconocida como primer destino urbano Ecoturista de España”, subraya la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares, quien encabeza la delegación vitoriana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

“Tenemos mucho que ofrecer: naturaleza, patrimonio, enogastronomía, eventos culturales y deportivos. Porque quien la conoce, se enamora, ‘I love Vitoria-Gasteiz’”, apunta la concejala.

Entre los mensajes que promocionan Vitoria-Gasteiz en Ifema se encuentran ‘I love Green Capital’, ‘I love Green Tourism’, ‘I love cultura singular’, ‘I love gastronomía’, ‘I love enoturismo’ y ‘I love Green Congress’. A través de distintas imágenes, el Ayuntamiento visibiliza Vitoria-Gasteiz como primer destino urbano de ecoturismo certificado en España, como ciudad milenaria, referente enogastronómico y como destino sostenible también para el ámbito de los congresos, exposiciones y otros eventos.

Con su plan de acción en materia turística, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca aumentar el número de visitantes, mejorar indicadores como el gasto medio y desestacionalizar la actividad turística en la ciudad.

“Ahora que los datos avalan la buena labor de promoción realizada durante años y que podemos decir que Vitoria-Gasteiz está de moda, es el momento de ofrecer el mejor servicio a quienes nos visitan”, se compromete Nanclares.

La agenda institucional del Ayuntamiento en Fitur incluye reuniones técnicas y eventos, entre los que destacan la promoción de Vitoria-Gasteiz y Álava como destinos turísticos deportivos, esta tarde a las 16:00 horas y la presentación de los embajadores y embajadoras de Vitoria-Gasteiz y Álava 2024, mañana jueves a las 11:00 horas.

  

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.