La asociación ADINA de Las Pedroñeras reconoce a la Delegación Provincial de Bienestar Social con el Premio ADINA Heroes 2023

La asociación ADINA de Las Pedroñeras reconoce a la Delegación Provincial de Bienestar Social con el Premio ADINA Heroes 2023

La Asociación de Discapacitados ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’ (ADINA) de Las Pedroñeras ha concedido su Premio ‘ADINA Heroes’ 2023 a la Delegación Provincial de Bienestar Social de Cuenca.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, y la delegada de Bienestar Social, Amelia López, acompañadas por la jefa del Servicio de Discapacidad, Estrella Cubas; recogieron el galardón de manos del presidente de ADINA, Jesús Esteban Iniesta, en un acto junto a los usuarios y usuarias del centro, además de la veintena de trabajadores y trabajadoras que lo atienden.
Un premio, que según explicó a Jesús Esteban Martínez, “se concede a las personas que, en este caso desde el ámbito de la Administración, trabajan cada día para mejorar el mundo y la vida de otras personas, como hacen los héroes, aunque no lleven capa ni tengan superpoderes”.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, agradeció este reconocimiento “que anima al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir trabajando para mejorar la vida de las personas con discapacidad”, recordando que la provincia contará pronto con dos nuevos recursos asistenciales en Cuenca y en Motilla del Palancar.
Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Amelia López, aseguró que este premio “es muy especial por venir de la mano de las familias y de los usuarios de ADINA, y afirmó que pertenece “a todos los trabajadores y trabajadoras de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Cuenca”.
La Asociación de Discapacitados ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’ (ADINA) nació en 1998 a partir de la unión de varias familias de personas con discapacidad intelectual interesadas que proporcionar un mayor bienestar y calidad de vida a sus hijos, hermanos, etc.
Actualmente, ADINA gestiona un Centro Ocupacional para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad que dispone de 30 plazas y un Programa de Apoyo Residencial compuesto por dos viviendas con un total de doce plazas; además de un programa de ocio y tiempo libre. Todo ello gracias a la colaboración que mantiene con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que en 2023 destinó 600.500 euros a la financiación de todos estos programas.
 
 
 
 
 
La delegación provincial de la Junta, Marian López, agradeció este reconocimiento “que anima al Gobierno regional a seguir trabajando para mejorar la vida de las personas con discapacidad”, recordando que la provincia contará pronto con dos nuevos recursos asistenciales en Cuenca y Motilla del Palancar