La ‘amabilidad’ como llave para favorecer el aprendizaje…

El Área de Convivencia Escolar organiza las ‘I Jornadas Educativas para la Convivencia Escolar’, dirigidas a profesorado de ambas provincias, en las que se analizará y compartirá la importancia de que los centros sean espacios donde prime el bienestar emocional del alumnado

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, convoca las I Jornadas Educativas para la Convivencia Escolar, un espacio donde el profesorado podrá compartir y adquirir conocimientos para impulsar que los centros sean espacios ‘amables’, en los que primen las relaciones en positivo y el bienestar emocional, para favorecer el aprendizaje integral del alumnado.

La cita es doble, una por provincia, con capacidad para 400 docentes en cada una de ellas. La primera será el 5 de marzo en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna en Tenerife, y el 12 del mismo mes, en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

La organización ha previsto que las jornadas sean idénticas, para facilitar que los docentes acudan al encuentro en su provincia. Las inscripciones ya están abiertas y habilitadas hasta el 24 de enero (inclusive) en el siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/eventos/ educarbienestar/

Psicólogos con una amplia trayectoria en el campo educativo como José María Avilés, Manuel Ransan y María del Carmen Capote; la pedagoga Nélida Zaitegi o Rosalía Fernández, magistrada por la Mediación, serán los ponentes de las sesiones que se desarrollarán cada día en horario de 9:00 a 18:40 horas.

Los temas principales previstos son (Ciber) convivencia, prevención de la violencia y acoso escolar, pedagogía de los cuidados y salud mental, bienestar emocional, clima escolar, convivencia y violencia en situaciones de vulnerabilidad.